La Comunidad de Madrid ha iniciado la tramitación del proyecto de desdoblamiento de las carreteras M-600 y M-404 para la construcción de un gran corredor circulatorio para el tráfico rodado que discurrirá de norte a sur por el territorio madrileño.
Una medida que beneficiará especialmente a los más de 100.000 vecinos de las localidades de Valdemorillo, Villanueva de la Cañada, Brunete, Sevilla La Nueva, Navalcarnero, El Álamo, Batres, Serranillos del Valle y Griñón.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunciará este jueves durante la primera jornada del Debate del Estado de la Región esta iniciativa, que atiende a una demanda de los alcaldes de la zona. Las actuaciones previstas abarcan una longitud de 46 kilómetros divididos en dos tramos: la carretera M-600 desde la M-503 hasta la A-5 y la calzada M-404 desde la A-5 hasta la M-407.
De esta forma, se busca dar respuesta al crecimiento de población previsto en los diferentes planeamientos urbanísticos de las poblaciones afectadas y al consiguiente aumento de tráfico teniendo en cuenta la alta intensidad viaria que se registra en la actualidad en las dos vías, con más de 18.000 vehículos diarios en la M-600 y 12.000 en la M-404, según han avanzado a Europa Press desde el Gobierno regional.
De igual forma, la iniciativa, una reclamación histórica de los vecinos, contribuirá significativamente a reforzar la seguridad en las calzadas de titularidad autonómica, además de cumplir con el objetivo de trabajar por la vertebración del territorio.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.