Madrid alcanzará las 10.500 nuevas viviendas de alquiler asequible esta legislatura
Se ha anunciado durante el desayuno informativo del Fórum Europa
El Gobierno regional alcanzará las 10.500 nuevas viviendas de alquiler asequible
El 83% de los jóvenes vascos menores de 29 años siguen viviendo con sus padres
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que el Gobierno regional alcanzará las 10.500 nuevas viviendas de alquiler asequible dentro del Plan Vive a lo largo de su legislatura, así lo ha avanzado durante su intervención en el desayuno informativo del Fórum Europa organizado por Nueva Economía Fórum.
Ha insistido en que uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos es el "precio de la vivienda desbocado en algunas ciudades", apunta a que "en España se ha multiplicado especialmente en los últimos años con leyes intervencionistas que están obligando a los propietarios de los pisos a no sacarlos al mercado porque tienen miedo a ser intervenidos".
MÁS
Los municipios más baratos para alquilar una casa en España: Úbeda, en Jaén, ocupa el primer lugar
El alquiler de habitaciones se encarece un 90% en los últimos nueve años: los estudiantes, desesperados
Pedro Sánchez destina 6.000 millones para vivienda de alquiler asequible y urge responsabilidades a las CCAA
2.000 hasta menores de 35 años
Ayuso ha anunciado que licitará próximamente los primeros 2.000 hogares destinados únicamente a jóvenes de hasta 35 años, unas viviendas que moverán una inversión privada de 1.250 millones de euros y que "contribuirán a la creación de 25.000 empleos directos durante su construcción".
Estas viviendas serán construidas bajo un modelo de colaboración público privada y se distribuirán en varias localidades de la región. De las 2.000 viviendas proyectadas, 1.200 estarán ubicadas en la capital y en municipios como Alcorcón, Colmenar Viejo, Ciempozuelos y Torrejón de la Calzada. Las 800 restantes se levantarán en Móstoles, Tres Cantos y Alcobendas.
Los inmuebles, cuyo alquiler no superará los 600 euros mensuales, estarán diseñados siguiendo un modelo de edificación industrializada que permitirá mejorar la eficiencia energética, reducir el consumo de agua y energía, y minimizar las emisiones y residuos. Además, contarán con servicios como urbanización cerrada, vigilancia 24 horas, zonas ajardinadas, piscina, trastero y plaza de garaje.
Con estas 2.000 nuevas viviendas, se suman a las 8.500 ya previstas en el plan, de las cuales 483 han sido entregadas, 4.000 se finalizarán este año y 1.912 ya están licitadas. Con este proyecto, Madrid se posiciona como la región líder en la construcción de vivienda pública en España, con un modelo que ha despertado el interés de otros países.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento