Tensión en Alcalá de Henares, Madrid: un policía dispara al aire para frenar una pelea a machetazos
Dos hombres, de 34 y 41 años, han sido detenidos y están acusados de lesiones leves y amenazas: uno se encaró con un agente
Los agentes intervinieron dos machetes, unas tijeras y un bate de béisbol roto por el mango
Los implicados, con varios machetes, se amenazaban de muerte alertando a los vecinos del barrio de Espartales de Alcalá de Henares
Los vecinos situados en las inmediaciones de la calle Miguel Hernández, en el barrio de Espartales en Alcalá de Henares, Madrid, han vivido momentos de gran tensión después de que se desencadenase allí una pelea a machetazos. Tras alertar a las autoridades, un agente de la Policía Nacional tuvo que efectuar un disparo al aire para frenar la reyerta, que se estaba produciendo entre amenazas de muerte.
Todo sucedía durante la tarde de este martes a aproximadamente las 17:15 horas, cuando algunos vecinos, alertados, llamaron al 091 después de ver desde sus casas cómo un hombre de raza negra con un machete en cada mano se enfrentaba a otro, de raza blanca, también con un arma blanca en una mano y un bate de béisbol. Ambos iban con el pecho al descubierto y, lejos de calmarse, cada vez persistían más en su actitud violenta.
MÁS
El agente de la Policía disparó al aire después de que uno de los implicados se les encarase
Según una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid citada por Europa Press, al mismo tiempo, varios vecinos bajaron también a la plaza en la que se estaban produciendo los hechos, cerca de un parque infantil, para intermediar o azuzar en la discusión.
En ese escenario, agentes de la Policía Nacional se trasladaron al lugar de los hechos e intentaron dialogar con los dos hombres para que depusieran la actitud. Ese primer intento fue en vano, dado que uno de los implicados se puso todavía más violento y, sin dejar las armas blancas, se encaró con uno de los agentes. Por ello, un policía tuvo que realizar un disparo al aire, lo que alertó a los vecinos.
Dos hombres detenidos por la pelea a machetazos en Alcalá de Henares
Finalmente, ambos hombres, de 34 y 41 años, fueron detenidos acusados de lesiones leves y amenazas. Uno de ellos tuvo que ser asistido de una brecha leve en la cabeza.
Durante la intervención, los agentes intervinieron dos machetes, unas tijeras y un bate de béisbol roto por el mango. De momento, se desconocen las causas de las disputas, pero algunos vecinos aseguran que ambos individuos llevaban más de un año con rencillas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.