La oposición de Cercedilla denuncia 'enchufe' a la hija de un concejal del PSOE para trabajar en las piscinas

  • Los portavoces de Vox y PP denuncian que la convocatoria ha sido modificada para beneficiar a la hija del edil socialista

  • En lugar de un concurso de méritos se realizó un test y una entrevista personal

  • La joven y su amiga se impusieron, gracias a la entrevistas, entre un total de 33 aspirantes

La localidad madrileña de Cercedilla se encuentra inmersa una polémica laboral después de que el partido de la oposición haya acusado al Gobierno Local, formado por el Grupo Independiente de Cercedilla (GIC) en coalición con el PSOE, de beneficiar a la hija y una amiga del concejal socialista de Medioambiente para trabajar como taquilleras de Las Berceas, las piscinas naturales que hay en el municipio.

La denuncia se hizo pública por parte de Vox en el Pleno del pasado mes de julio, donde, según publica el diario El Mundo, se puso de manifiesto que se había “cambiado el procedimiento y modificado las bases de contratación”, en lugar de hacer el proceso mediante un concurso de méritos, como venía siendo habitual.

Ya fue llevado al Pleno del pasado julio, donde, según recordó Vox, para ocupar un cargo de similares características era necesario pasar un concurso de méritos. Pero esta vez "se cambió el procedimiento": se decidió realizar un concurso-oposición que, además de la experiencia, incluyera un test y una entrevista personal.

Entre 33 aspirantes

En este caso se incluyó un test y una entrevista personal, que según declaraciones del consistorio al citado medio, tuvo unos resultados "muy ajustados" entre los aspirantes, y habría sido la entrevista personal lo que decantó la elección de la hija del concejal socialista entre los 33 candidatos.

Tanto el portavoz municipal de Vox en Cercedilla, Enrique Pérez Baos, como el del PP, Francisco Javier de Pablo, recriminaron al alcalde en el Pleno que no se hubiesen "unas bases objetivas y justas”, para el proceso selectivo. Por su parte de Pablo, ha señalado a El Mundo que aunque "no se puede demostrar, pero resulta difícil de creer que la hija y la amiga no tuvieran las preguntas antes”, ya que además, añade, “Cuando lo expusimos en el Pleno, el equipo de Gobierno lo vio de lo más natural…”.

Por su parte el mismo medio, ha tratado de contactar en repetidas ocasiones con el área de Medio Ambiente de Cercedilla, para conocer su versión sobre lo ocurrido, pero no ha obtenido respuesta.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.