Pánico al desatarse el incendio en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid: “Ha sido horrible”

Un aparatoso incendio sembró el pánico el domingo en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. El fuego pudo ser controlado en poco más de media hora tras originarse en un aparato de aire acondicionado.

La rápida respuesta de los sanitarios y los bomberos hizo que la catástrofe no fuera a mayores. Desde el mismo hospital se comenzaron a evacuar las plantas segunda, tercera, cuarta y quinta al tener conocimiento del fuego.

“Me han echado del hospital, nos han sacado, estamos todos en la calle”, comentaba en la calle una mujer. “Horrible, ha sido horrible”, expresaba otra.

"Dijeron que era muy grave"

“Ha sido increíble, un montón de humo, han tenido que sacar a las personas de urgencias”, explicaba un hombre.

“Dijeron que era muy grave, pero luego dijeron que se había calmado la situación”, recordaba otro.

El susto obligó a los servicios de emergencias a montar incluso un hospital de campaña en la calle. “La evacuación ha sido compleja”, destacaban los Bomberos de Madrid, por “la de muchos pacientes en plantas superiores, alguno crítico”.

Desde el Samur han explicado que “había pacientes que había que reubicar, que había que realojar, que estaban encamados, que estaban en Urgencias, que había que decidir qué hacer con ellos, si iban a poder volver al hospital o no”.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.