Detenido el hombre que roció con un líquido inflamable y prendió fuego a otros tres en Entrevías, Madrid

  • El arrestado roció con liquido inflamable a los agredidos y les prendió fuego causándoles quemaduras de segundo grado

  • En un primer momento declararon que no le conocían pero luego admitieron que mantenían algunas rencillas

  • El detenido es un joven ecuatoriano nacionalizado español de 36 años con algún tipo de problema psicológico

La Policía Nacional han detenido al hombre como presunto autor de la agresión el 6 de julio con un líquido acelerante a tres varones en el banco de una calle del distrito madrileño de Puente de Vallecas, prendiéndoles fuego, resultado heridos por quemaduras de diversa consideración, ha informado hoy la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

Los hechos se produjeron sobre las 21:30 horas de ese sábado en el número 32 de la calle Carlos Aurioles, en el barrio de Entrevías. Allí, sentados había tres hombres bebiendo unas cervezas. En un momento dado llegó otro y, sin mediar palabra, les roció un líquido y lo prendió con un mechero.

Tras recibir aviso los servicios de emergencias, los sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron a los heridos, de entre 45 y 50 años, por quemaduras. El paciente más grave, presentaba quemaduras de segundo grado en algo más del 20% de su cuerpo, en la axila, espalda y antebrazo izquierdo, siendo trasladado grave con preaviso a la Unidad de Quemados del hospital de La Paz.

Los otros dos resultaron heridos leves. Uno con quemaduras de segundo grado en el 4% de superficie corporal, en el brazo derecho, y el otro en el ojo, que podría perder. Fueron trasladados al Hospital Gregorio Marañón de la capital, informó entonces una portavoz de Emergencias Madrid.

Conocían al atacante

Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Municipial. En un primer momento, las víctimas afirmaron que no le conocían, pero que le habían visto antes en la estación. Los agentes comprobaron que los tres ecuatorianos tenían antecedentes por amenazas y agresores, y terminaron confesando que conocían al atacante, con el que mantenían determinadas rencillas, pero nada importante.

La investigación del caso corrió a cargo de la Policía Nacional. Sus agentes de la Científica recogieron la camiseta que se había quitado una de las víctimas al prenderle fuego, para averiguar el acelerante utilizado, además de otro vestigios. Hablaron con las víctimas y otros testigos, logrando identificar al autor, que rápidamente relacionaron con otros hechos acaecidos en la zona.

Se trata de un joven alto nacionalizado español de origen dominicano de 36 años, que presenta algún tipo de problema psicológico y arrastra 35 detenciones por delitos contra el patrimonio, desobediencia y resistencia a la autoridad, entre otros delitos, han detallado fuentes policiales. Fue detenido el lunes acusado de un delito de lesiones graves.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.