El profesorado y los centros de FP de Madrid se enfrentan el inicio del curso que viene, a una situación marcada por muchas preocupaciones e inseguridades, según denuncia Comisiones Obreras (CC OO), que afirma que 840 profesores de Madrid, serán relegados a los puestos de atrás de las listas de las oposiciones por culpa de una puntuación que consideran “injusta” de su experiencia laboral.
Para el sindicato es imprescindible que “las administraciones colaboren y se coordinen para que se aseguren los recursos, los apoyos y unas garantías que no se están dando”.
Según publica el diario El País, el problema radica en la forma en la que se puntúa la experiencia, con un punto por cada año trabajado en el mismo cuerpo al que se opta, y medio punto, si es de especialidades y cuerpos distintos.
Esto hace que los docentes que han cambiado de grupo este año, obligados por la nueva ley, del 591 al 590, y que contaban con que cada año trabajado en el anterior también les puntuara, han visto que no es así, quedando relegados a los últimos puestos, tras muchos años de experiencia en el sector.
Ante tal situación, CC OO se reunió con la Consejería de Educación el pasado 20 de junio para exigirle un cambio al baremo que recibió una respuesta negativa, porque según la Comunidad de Madrid “se habían ajustado a la legislación estatal vigente, normativa básica del Ministerio de Educación”, en declaraciones al mencionado medio.
Por ello desde el sindicato señalan que se dirigirán a la vía legal y también harán movilizaciones, ya que pese a que el baremo es estatal, consideran que está produciendo un agravio comparativo con los docentes Madrid y el Estado debería ampararles”, en palabras de Aida San Millán, de CC OO, al diario El País.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.