Ibai Llanos lo ha vuelto a hacer. El streamer español ha vuelto a romper récords de audiencia con su nueva edición de ‘La Velada del Año’. La cuarta saga del evento, que este 13 de julio ha encontrado su sede en el nuevo estadio Santiago Bernabéu, ha llenado el feudo madridista con un ‘show’ cargado de tantos combates como de grandes artistas, con Will Smith incluido en el elenco para protagonizar uno de los momentos más destacados.
Emitida como ya es tradición en su perfil oficial de Twitch, ‘La Velada del Año IV’ del creador vasco de contenidos ha pulverizado los registros de la plataforma de streaming desde bien pronto y cuando aún quedaban más de cinco horas de show: más de 3,7 millones de dispositivos conectados ponían a prueba la estabilidad del servicio, que ya en otras ocasiones ha tenido que lidiar con la masiva conexión de usuarios para disfrutar también desde la distancia del esperado evento.
"Sois una leyenda de Internet", le han reconocido al vasco y a su comunidad desde la plataforma.
Entre tanto, en el estadio son más de 80.000 personas las que han abarrotado las instalaciones para disfrutar del espectáculo, que ha comenzado con un show de Julieta Venegas. La cantante mexicana, que ha interpretado algunos de sus clásicos más famosos, ha generado rápidamente distintas reacciones en las redes sociales, con algunos criticando su actuación y otros lanzándose en su defensa.
Tras ello llegaría el turno del primer combate, protagonizado por Agustín51 y Rodrigo Carrera, del que ha salido victorioso el primero.
Con el público ya entregado al espectáculo, la espera para el siguiente duelo la ha amenizado Paulo Londra en el que ha sido el retorno a la música de la estrella internacional argentina.
Y precisamente, con un tono albiceleste terminaría el siguiente combate: el duelo de titanes entre el gallego Guanyar (Diego Iglesias) y el argentino La Cobra (Lautaro del Campo).
Precedido de la tercera vez consecutiva en que ‘La Velada del Año’ rompía el récord de dispositivos conectados en Twitch, el nuevo hito histórico en Internet daba paso a un duelo pugilístico que ha dado otro de los momentos clave del show: finalmente, –y por abandono debido a un problema en el hombro de Gunyar–, terminaba con la victoria de ‘La Cobra’, que en pleno Santiago Bernabéu decidía celebrar como lo hizo Messi el 23 de abril de 2017 cuando ganó ‘el Clásico’ y celebró un 3-2 mostrando su camiseta extendida a la grada.
De la misma forma, La Cobra volvería a enseñar su ‘casaca’ blaugrana a todos los espectadores, muchos de los cuales han hecho resonar sus abucheos en el feudo madridista.
Después de su combate, en las redes sociales el propio vencedor señalaba: “Cumplí un sueño. Hice lo que mi ídolo hizo miles veces. La vida está para ser vivida. Gracias a todos por siempre confiar en mí”.
Durante la pelea, a Guanyar se le salió el hombro en pleno combate tras una luxación en el primer asalto. Pese a sus intentos por continuar, en el tercer round volvía a provocar que los servicios médicos interviniesen, prescribiendo el abandono para evitar más daños. Desconsolado, el gallego se despedía así de ‘La Velada del Año IV’.
Tras el segundo combate saldría al escenario Young Miko para levantar de nuevo a los espectadores con una actuación que era la antesala a los primeros combates de la noche: Zeling y Nissaxter y Alana frente a Amablitz. El duelo de españolas y mexicanas, finalmente, se decantaría para estas últimas: Alana y Amabilitz como campeonas.
En un Santiago Bernabéu en el que los decibelios no han dejado de subir este verano, con Taylor Swift siendo la primera en abrir paso a una sucesión de grandes conciertos, en el evento de Ibai Llanos nuevamente la música ha sido una de las grandes protagonistas.
David Bisbal no ha faltado a la cita, poniendo la ‘Bulería’ a un público entregado. En el elenco de artistas invitados a actuar no faltaban alicientes para ello: más allá del almeriense, otros grandes nombres como el del mismísimo Bizarrap, Anuel AA o uno de los más esperados: Will Smith.
Si finalmente ha habido una ausencia destacada esa ha sido la de Nicky Jam, que se encontraba en Miami. De este modo, Anuel AA dispuso de más tiempo sobre el escenario. Una decisión aplaudida y celebrada por muchos internautas.
Antes de que el cantante puertorriqueño saliese al escenario, el DJ argentino Bizarrap puso a bailar a las miles de personas que abarrotaban las gradas pinchando el archiconocido tema que hizo junto a su amiga Shakira.
Una canción en la que la artista colombiana lanzaba un dardo tras a otro a su expareja y padre de sus dos hijos, Gerard Piqué. El exfutbolista del Barça, por cierto, es íntimo amigo de Llanos.
Por último, como si de una crítica hacia el rapero de Massachussetts se tratara, al no acudir a la cita, Will Smith, nada más aparecer en las primeras imágenes junto a Ibai Llanos en el estadio Bernabéu, recalcaba que "una promesa es una promesa".
El actor de Filadelfia, gran estrella de Hollywood, deslumbrando a los espectadores para la ocasión, ha sido la guinda a otra noche de récord.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.