En pleno mes de celebración de la Eurocopa y la Copa América, se han intervenido seis millones de productos falsificados, como camisetas de fútbol. Ha sido en una macrooperación en el polígono industrial de Cobo Calleja en Fuenlabrada (Madrid).
Según informa la Guardia Civil en un comunicado este 13 de julio, a sólo un día de disputarse la final entre España e Inglaterra, han encontrado gran cantidad de prendas de las selecciones que participan o han participado en ambas competiciones.
Esas que podrían vulnerar derechos de propiedad industrial. Con más de 30 marcas internacionales que podrían haberse visto afectadas si los artículos hallados llegan a entrar en el mercado. Precisamente una de ellas denunció los hechos.
Como consecuencia de ello, los agentes del Instituto Armado y de Vigilancia Aduanera inspeccionaron hasta cinco operadores logísticos con naves en Cobo Calleja. Un lugar que ya ha sido escenario de estas actuaciones en numerosas ocasiones.
Del primer registro, los efectivos descubrieron un total de 3.367.412 falsificaciones. En el segundo, la suma ascendió a 1.554.484 y tanto en la tercera como cuarta inspección se almacenaban 1.045.870 productos.
Finalmente, el quinto operador tenía 32.508. Por otro lado, a una sexta empresa de logística también le intervinieron más de 4,5 toneladas de artículos de distinto tipo. En principio, apuntan, podrían ser nuevas falsificaciones.
Esas listas para introducirse en canales ilícitos para su posterior venta. La investigación continúa abierta para esclarecerse las relaciones que hay entre las diferentes compañías investigadas y su posible extensión a terceras involucradas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.