Continúa la lucha entre los vecinos de Moncloa contra la construcción de una residencia en el barrio
Saconia se une esta tarde para protestar durante el Pleno por un proyecto de residencia que podría cambiar la vida del vecindario
Los vecinos denuncia que el proyecto de la residencia beneficia intereses privados sobre los comunitarios
Un trabajador de 55 años sufre un infarto por un golpe de calor en una obra de Paracuellos del Jarama, Madrid
Los residentes del barrio Saconia, situado en el distrito de Moncloa-Aravaca, están preparados para expresar su indignación durante el Pleno de la Junta de esta tarde debido a un controvertido proyecto de construcción de una residencia en un solar local.
Este conflicto, arraigado desde hace dos décadas, ha visto a la empresa Residencias Asistidas enfrentarse repetidamente a la oposición de la Asociación de Vecinos Poetas Dehesa de la Villa, quienes argumentan que la instalación comprometerá la calidad de vida en el área, generando controversia sobre el desarrollo urbanístico y los intereses comunitarios.
MÁS
Futuros problemas en el barrio
Los vecinos argumentan que el proyecto propuesto tendría un impacto negativo significativo en la calidad de vida en Saconia, incluyendo pérdida de luz natural, aumento del tráfico y ruido, así como la desaparición de un parque infantil. Con pancartas y concentraciones planificadas, la comunidad busca resistir este desarrollo que consideran perjudicial y exclusivo para unos pocos, prometiendo una resistencia renovada en defensa de su vecindario.
El punto de discordia se centra en la calle San Gerardo, donde la empresa Residencias Asistidas, propietaria de la cadena Los Nogales, busca establecer su cuarto centro privado. La falta de este acceso ha sido un punto de estancamiento constante, exacerbado por una sentencia reciente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que prohíbe la realización del acceso según el Plan General vigente.
Denuncian la falta de transparencia
La Asociación de Vecinos ha criticado las afirmaciones de Residencias Asistidas sobre su compromiso de encontrar soluciones, incluida la permuta del terreno, señalando que el Concejal del Distrito de Moncloa-Aravaca aseguró recientemente que "la residencia se va a hacer", sin proporcionar detalles adicionales, según apunta El Español.
La asociación ha expresado frustración por la falta de transparencia y consulta en las negociaciones con la propiedad del solar, resaltando la modificación reciente del plan por parte del Ayuntamiento como una maniobra que beneficia los intereses privados sobre los comunitarios.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.