Un trabajador de clasificación de envases del vertedero de Valdemingómez encontró al bebé sin vida, que pudo ser arrojado a un contenedor amarillo
Un trabajador de clasificación de envases del Parque Tecnológico de Valdemingómez alertó a las autoridades tras hallar un bebé sin vida
La Policía Nacional busca a los progenitores del bebé, que podría haber sido arrojado a un contenedor amarillo
La investigación del hallazgo del cadáver continúa
Investigadores del Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional y del DEVI, de la Policía Científica, continúan con la investigación del hallazgo del cadáver de un bebé en el Parque Tecnológico de Valdemingómez, en Madrid. Tal y como confirman fuentes policiales a Informativos Telecinco, un trabajador de clasificación de envases del centro de tratamiento de residuos ha hallado el cuerpo sin vida sobre las 07:50 horas de este martes cuando realizaba su trabajo.
Desde el centro han dado la voz de alerta a las autoridades y, rápidamente, "ha acudido hasta el lugar una unidad de Policía Científica" para acometer diferentes labores como la recogida de muestras, precisan las fuentes consultadas.
MÁS
La principal hipótesis que se baraja en estos momentos es que "el cuerpo pudo haber sido arrojado a un contenedor amarillo" y llegar hasta el vertedero en un camión de la basura. No obstante, este extremo por ahora no se ha confirmado, subrayan los agentes. El bebé conservaba todavía el cordón umbilical.
El vertedero de Valdemingómez se encuentra en el sureste de la Comunidad de Madrid. Entre los municipios y distritos más próximos se encuentran Vallecas, Rivas-Vaciamadrid y Perales del Río:
Las autoridades buscan a los progenitores del bebé
El cuerpo del bebé ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia para determinar las causas de su muerte -natural o violenta-, su edad y su sexo. Aparentemente podría ser recién nacido, de acuerdo con las mismas fuentes. En estos momentos tratan de dar con los progenitores del bebé, pero por ahora no hay actualizaciones respecto a detenciones de presuntos responsables.
Caso similar en Barajas
El pasado 12 de mayo se produjo un suceso similar en el distrito madrileño de Barajas. La Policía Nacional atendió un aviso tras el hallazgo del cadáver un bebé en unos contenedores cercanos al aeropuerto, en la calle Acuario. Todavía tenía el cordón ubilical. El Grupo V de Homicidios sigue investigando la muerte del pequeño, que nació unos 10 días antes de que fuera hallado sin vida.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento