La embarazada desalojada por el socavón de Aranjuez denuncia que la echan de su nueva casa con un bebé de tres meses
María y su familia han recibido un burofax en el que se les informa que tienen que abandonar la vivienda antes del 13 de junio de 2024
Una de las afectadas por el socavón de Aranjuez: “Nos sacaron de nuestras casas provisionalmente y ya vamos por cinco meses”
Embarazada de cinco meses y durmiendo en el coche: el testimonio de una afectada por el socavón de Aranjuez
Las personas afectadas por el socavón del barrio de La Montaña de Aranjuez, continúan fuera de sus hogares desde que hace siete meses fueran desalojados por el Ayuntamiento de la localidad de manera preventiva, por el riesgo que implica vivir a las puertas de una abertura de más 25 metros de profundo, que sigue creciendo.
Una de las vecinas, María, estaba embrazada de cinco meses en el momento del desalojo y, ante la impasividad de las instituciones para darles una alternativa habitacional, tuvo que estar viviendo en el coche con su pareja, y en su avanzado estado de gestación.
MÁS
Tras el nacimiento de su bebé, María y su compañero, se trasladaron a otro apartamento, que les fue ofrecido por la empresa propietaria del edificio afectado por el socavón. Esta nueva vivienda implicaba para la pareja aceptar un nuevo contrato en el que s incluían nuevas condiciones que les fueron impuestas, con “una nueva fianza y multitud de clausulas abusivas”, declaraba María en conversación con Informativos Telecinco.
Pero eso no es todo, y cuando parecía que María y su familia podían recuperar la calma en su nuevo hogar, ahora, apenas seis meses después, han recibido un burofax en el que se les informa que deben abandonar la vivienda antes del próximo día 13 de junio.
La propiedad se niega a renovar el contrato
La propiedad del inmueble no tiene intención de renovar el contrato firmado entre las partes, y pese a que solo han transcurrido seis meses desde que se alcanzase el acuerdo de arrendamiento, este se puede rescindir, porque en la clausula que trata la "Duración" del mismo se recoge que el acuerdo, “se extinguirá en el momento en el que el arrendador comunique al arrendatario el levantamiento de la Suspensión del Contrato Inicial”, es decir, cuando el propietario de la finca lo considere oportuno.
Como María, otras 24 familias siguen sin una solución a su problema. Los vecinos no salen de su asombro ante las injusticias que les está tocando vivir. Ya son cerca de siete meses fuera de sus hogares y sin ver ninguna posibilidad de volver, ni de realojo digno.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.