Final de la Champions League: cortes de tráfico en varias calles y refuerzo del servicio de Metro en Madrid

La disputa de la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund en el estadio de Wembley, en Londres, paraliza este sábado la actividad en la capital española y en otras muchas localidades del país. En tierras británicas no estarán los seguidores cuyo vuelo chárter ha sido cancelado por problemas técnicos.

Además, el Santiago Bernabéu abre sus puertas para que los aficionados del conjunto blanco que así lo deseen puedan seguir el partido a través de pantallas gigantes. Los socios tienen el acceso gratis, quienes dispongan del carnet de madridista abonan 10 euros y el resto del público paga 15 euros, según indica el diario As.

Debido a las aglomeraciones en las calles aledañas al recinto de Chamartín, el Ayuntamiento y la Policía Municipal de Madrid han organizado un dispositivo para cortar algunas calles y que no haya tráfico. Son las siguientes:

  • Avenida de Concha Espina.
  • Padre Damián.
  • Doctor Fleming.
  • Rafael Salgado.
  • Paseo de la Castellana (lateral).
  • Profesor Waksman.
  • Santiago Bernabéu.
  • Paseo de la Castellana (tronco central).
  • Paseo de la Habana.
  • General Perón.
  • Plaza de Cuzco.
  • Alberto Alcocer.
  • Raimundo Fernández Villaverde.
  • Joaquín Costa.
  • Serrano.

Refuerzo en el Metro

Por otra parte, la Comunidad de Madrid ha reforzado este sábado el servicio en la Línea 10 de Metro con motivo de la emisión de la final de la Champions League en las pantallas especiales instaladas en el Bernabéu.

Este operativo específico elaborado por el suburbano se lleva a cabo de forma progresiva y comienza una hora antes del inicio del encuentro, en torno a las 20:00 horas, con el objetivo de facilitar la llegada escalonada de los seguidores del conjunto madridista.

El mayor incremento de los trenes se producirá al término del mismo, sobre las 23:30 horas, con casi un 55% más de los convoyes que circulan habitualmente, ha desgranado el Gobierno regional en un comunicado. También crecerá la presencia del personal y seguridad para atender el aumento de demanda de viajes y asegurar una adecuada movilidad en la zona.

La estación con más afluencia de viajeros, lógicamente, es la de Santiago Bernabéu (L10), aunque debido a las obras de remodelación que se están ejecutando en la infraestructura se recomienda hacer uso de otras cercanas como Nuevos Ministerios (L6, L8 y L10), que se encuentra a 750 metros; Cuzco (L10), a 510 metros; o Estrecho (L1) y Concha Espina (L9), a un kilómetro de distancia.

Además, si el Real Madrid se proclama campeón, Metro ha previsto más refuerzos en las líneas 2, 4 y 10 para facilitar los traslados de aficionados hacia la plaza de Cibeles, habitual espacio de celebración del equipo, tanto la noche de este sábado como el domingo durante todo el día. Así, la L2 y L10 incrementarían el número de trenes hasta en un 55%, mientras que la L4 lo haría hasta en un 67%.

Por último, el suburbano pondrá una lanzadera nocturna que conectará las terminales T1, T2, T3 y T4 con la estación de Nuevos Ministerios sin paradas intermedias, para ayudar en el regreso de aquellos que hayan viajado a Inglaterra para presenciar el partido.

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