Los vecinos del barrio de Valdebebas (Madrid) han puesto en marcha una curiosa iniciativa para acabar con los atropellos a peatones en la zona. Bajo el lema “Hazte ver, coge un ladrillo, mira, saluda y cruza" pretenden disuadir a los conductores al cruzar en los pasos de cebra.
La idea se inició en Canadá, donde comenzaron a colocar ladrillos en los pasos de peatones para concienciar a los conductores sobre la necesidad de respetar esos cruces. Ahora los vecinos de Valdebebas, han extrapolado la iniciativa a su distrito.
Valdebebas ha sido escenario de varios atropellos, el último hace escasamente una semana, cuando una mujer terminó ingresada en la UCI en estado grave tras ser arrollada por un vehículo.
La curiosa iniciativa para disuadir los atropellos se ha dado a conocer en el perfil @HilosValdebebas, que según recoge la campaña podría ser idea de Provoka, un restaurante del barrio madrileño que, según explican en la publicación, "son expertos en hacer publicidad distinta".
En declaraciones al diario El Mundo, el responsable del restaurante ha reconocido que puso dos carteles tras ver la idea en redes sociales. "Me pareció una gran forma de dar voz al problema que vivimos los vecinos", ha explicado al citado medio al tiempo que ha recalcado que "obviamente, ha sido de forma satírica, no espero que nadie vaya a lanzarle un ladrillo a un coche".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.