El Gobierno regional de la Comunidad de Madrid adoptó la decisión este miércoles de cesar a uno de los arquitectos autonómicos, por ausentarse de su puesto de trabajo desde el inicio de la pandemia del coronavirus.
Así, el funcionario ha sido separado de su labor, mediante esta sanción disciplinaria, tras cometer una infracción que está calificada como “muy grave” por el Estatuto Básico del Empleado Público.
La decisión fue tomada por acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, que encabeza la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. Se trata de un funcionario de carrera del Cuerpo de Ingenieros y Arquitectos Técnicos de la región.
Desde la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, área a la que pertenecía el profesional publico, aluden a su “prolongada ausencia del puesto de trabajo” como causa de la separación del servicio, según recoge el diario 20 minutos.
En los últimos años se han dado más situaciones similares, como la ocurrida en la Diputación de Valencia, donde un funcionario estuvo más de diez años sin presentarse en su puesto de trabajo, mientras seguía percibiendo el salario.
El abandono del puesto de trabajo, así como la negativa a cumplir con las funciones asignadas, están tipificadas en la normativa laboral del personal público como infracciones muy graves.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.