Un edificio de la calle Gaztambide, 24 del distrito madrileño de Chamberí, ha salido ardiendo y ha dejado cinco heridos que tuvieron que ser atendidos por inhalación leve de humo. El fuego obligó al confinamiento de parte de los habitantes del edificio hasta la extinción de este por parte de los Bomberos de Madrid.
Emergencias Madrid ha informado de que, una vez extinguido el incendio, los bomberos están procediendo a la revisión del edificio planta por planta y vivienda por vivienda. El equipo de bomberos trasladó trece dotaciones al lugar del suceso y proceden en estos momentos a la ventilación del edificio que alberga unas 120 viviendas.
Carlos Arribas, supervisor de guardia de Bomberos de Madrid, explicaba por la red social X, que el fuego se inició en el cuarto de contadores y el humo se propagó por huecos de la escalera, pasillos e interiores del edificio junto con los patinillos de distribución eléctrica.
También explicó que se intentó tranquilizar a los vecinos y darles indicaciones desde el exterior de sus casas. Todos ellos fueron atendidos una vez extinguido y se rescató a los que estaban en una situación más crítica sin ningún problema. Los vecinos se han quedado sin suministro eléctrico y esta noche no contarán con luz hasta que sea reparado, mientras que Samur Social les ha ofrecido una alternativa habitacional.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.