El Departamento de Salud de la Comunidad de Madrid ha advertido de la llegada este martes de una masa de aire procedente de África empujado por los vientos del sur.
Como consecuencia de este fenómeno las autoridades sanitarias señalan que la calidad del aire empeorará durante las próximas horas por la gran cantidad de polvo en suspensión que se registrará en superficie y que puede provocar algunos problemas de salud.
Ante esta situación se aconseja a los ciudadanos que eviten los esfuerzos físicos al aire libre mientras dure el episodio y que acudan a un centro de salud en caso de sufrir dificultad respiratoria.
Solo en el caso de que se produzcan elevadas concentraciones de partículas en suspensión podrían provocar disminución de la función pulmonar, desencadenar una crisis asmática en las personas que padecen esta enfermedad o empeorar la situación clínica de los pacientes con problemas respiratorios o cardíacos.
Este polvo, que va a permanecer en el aire durante unas horas, se presenta como una neblina de color marrón y puede llevar en su composición materia mineral (arcillas, cuarzos, carbonatos, etc.) y también biológico, como fragmentos vegetales, polen, virus o bacterias.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.