La Comunidad de Madrid quiere ayudar en la conciliación laboral y familiar fomentando el teletrabajo y para ello invertirá va a invertir 5,6 millones en una batería de ayudas directas, para que las empresas de Madrid reciban hasta 2.500 euros por cada empleado que teletrabaje.
Así lo ha aprobado este miércoles el Consejo de Gobierno, que ha autorizado esta iniciativa de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda dirigida a autónomos y pequeñas y medianas empresas que desarrollen su actividad en la región.
Las subvenciones están destinadas al fomento de la responsabilidad social y la conciliación laboral durante 2024, con un incremento del 12% con respecto a la dotación inicial del año anterior.
Estos incentivos se distribuyen en dos líneas. La primera de ellas subvencionará planes directores o acciones para la obtención de certificaciones de normas o estándares de responsabilidad social. En este caso, se sufragará hasta el 75% de los costes, con un tope de 2.500 euros por beneficiario.
El segundo eje de este programa busca la conciliación de la vida laboral, familiar y personal mediante el fomento del trabajo en remoto, la flexibilidad horaria y la adquisición de equipos electrónicos necesarios. Así, si se contrata nuevo personal en la modalidad de teletrabajo, o se formaliza un acuerdo de flexibilidad horaria o teletrabajo, se incentivará con 2.500 euros por trabajador y actuación, hasta un máximo de 10.000. A su vez, se financiará también el 75% del coste de los equipos, hasta 2.500 euros, que se adquieran para trabajar desde casa.
De esta forma, un autónomo o pyme que cumpla con los requisitos y pida todas estas ayudas públicas podrá recibir una concesión directa de hasta 15.000 euros, que es el máximo por las dos líneas. La convocatoria para solicitarlas ya está abierta y pueden pedirse dentro del plazo de tres meses desde que se realice la actividad subvencionable. Toda la información y detalles necesarios están disponibles en la sede electrónica de la Comunidad de Madrid.
Esta medida está dirigida a compañías industriales de mediano tamaño, con una plantilla de entre 50 y 1.000 trabajadores, que estén radicadas en la región. El importe máximo de la ayuda será de 300.000 euros por beneficiario en tres ejercicios fiscales y podrán empezar a solicitarse quince días después de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.