Madrid pone en marcha el Portal del Inquilino: todo lo que necesitas saber
Los ciudadanos con un contrato de alquiler en vigor pueden consultar recibos y hacer hacer otras gestiones sin desplazarse a la oficina
El Portal del Inquilino es el primer paso del Plan de Digitalización 24-27 para aumentar productividad de la empresa municipal con las nuevas tecnologías
El Bus del Empleo de Madrid te ayuda a encontrar trabajo sin necesidad de salir del barrio
La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid) ha puesto en marcha su Portal del Inquilino, donde los ciudadanos con contrato en vigor de alquiler podrán consultar la información relativa a su domiciliación, los recibos y otras gestiones.
El portal ya está accesible en su página web de manera que los inquilinos pueden realizar muchas de las gestiones sin necesidad de desplazarse a las oficinas, en cualquier lugar de forma online, y siempre abierto, todos los días del año.
MÁS
Plan de Digitalización
El Portal del Inquilino es el primer paso de una serie de acciones que se contemplan en el Plan de Digitalización 24-27, con el objetivo de aumentar la productividad de la empresa municipal y responder, así, a los nuevos retos de transformación digital. Una iniciativa con la que se "busca aprovechar plenamente las nuevas tecnologías, y para ello se plantean soluciones que permiten la plena interconexión entre organismos, empresas y ciudadanía, la hibridación de recursos, la creación de nuevas herramientas y aplicaciones móviles, la integración de la inteligencia artificial y la tecnología de analítica de datos”.
En este sentido, se va a potenciar el desarrollo de aplicaciones móviles, tanto para el personal de la empresa como para los ciudadanos, con el objetivo de impulsar el canal móvil como nuevo medio de relación. Esto permitirá un acceso y una comunicación más fluida, sencilla, cómoda y rápida.
Más mejoras en camino
Otra de las acciones del Plan de Digitalización 24-27 es la puesta en marcha de una Oficina Virtual, una plataforma electrónica que facilitará a la ciudadanía el acceso a diferentes servicios y procedimientos administrativos de la empresa municipal, de manera sencilla, intuitiva y con total seguridad. Así, se resolverán de forma más eficiente y eficaz las entradas y comunicaciones multicanal con la población.
A través de este nuevo canal los ciudadanos podrán gestionar y acceder electrónicamente a diferentes trámites específicos, como, por ejemplo, la instancia general, el registro de documentos y, en una segunda fase, prevista para este mismo año, se permitirá la inscripción en el Registro Permanente de Solicitantes de Vivienda (RPSV) y realizar trámites relacionados con programas de rehabilitación de viviendas.
Para llevar a cabo cualquiera de estos trámites, solo es necesario registrarse y disponer de certificado digital o con el sistema de identificación @Clave.
Además, también se trabaja en la implantación de chatbots o asistentes virtuales inteligentes que permitirán reducir los tiempos de espera y resolver la mayoría de las acciones y consultas, como la cita previa, el registro, solicitudes o incidencias.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.