La ciudad de Madrid ha reducido en un 30% su población de cotorras argentinas, al pasar de 13.000 a 10.000 con el nuevo contrato puesto en marcha, y ha detectado menos quejas vecinales por el ruido que generan estos animales.
"Teníamos un proyecto que suponía reducir el número de cotorras en la ciudad de Madrid y a lo largo de los siguientes años mantener ese nivel que establecían los servicios técnicos que era compatible con la biodiversidad de la ciudad. El contrato finalizó el año pasado y hemos detectado esa reducción sustancial", ha explicado el delegado de Medioambiente en la capital, Borja Carabante ante los periodistas desde la zona verde interbloques ubicada en la calle Puerto Rico.
Además, ha asegurado que se han reducido "de manera sustancial" las quejas y los problemas de seguridad. "La reducción y el control de las cotorras no solo era un problema de quejas a los ciudadanos con las molestias que ocasionan por el ruido, sino sobre todo de seguridad consecuencia de la instalación de esos nidos tan voluminosos y tan pesados en las ramas de los árboles", ha recordado.
Carabante ha defendido que ahora hay "equilibro" y que los servicio técnicos han establecido que este número es óptimo, por lo que plantean reducir más la población por el momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.