Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 43 años, celador en una residencia pública de San Sebastián de los Reyes (Madrid), por la agresión sexual a dos ancianas de 90 y 100 años, según publica el diario ‘El Mundo’.
Las agresiones se habrían producido en la Residencia de Mayores Moscatelares de San Sebastián de los Reyes, donde el acusado llevaba trabajando desde octubre de 2023. Sin embargo, el hombre trabajaba en residencias de Madrid desde 2015, por lo que no se descartan más víctimas a lo largo de todo este tiempo.
La primera en denunciar los hechos fue la anciana de 100 años, que avisó a una trabajadora. No se la dio mucha credibilidad, pero cambiaron al trabajador de planta. Días después, el lunes 26 de febrero, otra residente de 90 años contó a una auxiliar que había sido violada. Esta tampoco la creyó y la mujer fue a recepción para volver a denunciar lo que había ocurrido.
El centro investigó entonces lo ocurrido y un forense constató que la mujer tenía desgarros. Entonces, la residencia dio credibilidad también al testimonio de la otra anciana y lo denunció ante la Policía Nacional, según fuentes de la Comunidad de Madrid citadas por el mencionado diario. También lo hicieron los familiares de las dos víctimas, previamente avisados por el geriátrico.
El 28 de febrero, el hombre fue detenido por dos delitos de agresión sexual. Tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos y una orden de alejamiento de 200 metros y de las víctimas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.