Una gran oleada de tractores marcha hoy decidida a colapsar Madrid para impulsar y hacer sentir la protesta del sector del campo. Agricultores y ganaderos continúan con su lucha por conseguir mejoras en la situación y la previsión es que hoy lleguen hasta el Ministerio de Agricultura, Pesca y Ganadería en la capital, cerca de un millar de tractores; un plan que, no obstante, algunos han visto frustrado a primera hora de la mañana.
Así lo han denunciado algunos de los manifestantes como Ángel, uno de los tractoristas que se han quedado encerrados en Arganda del Rey cuando tenían la intención de iniciar su marcha hacia Madrid.
Después de pasar horas en la carretera y dormir a las afueras de la capital para estar preparados para la movilización de este miércoles, las autoridades, denuncia, están impidiendo su marcha.
“Nos sentimos encerrados porque hemos venido a hacer una manifestación que está con sus permisos y todo, hemos pasado la noche aquí después de estar ayer todo el día de viaje… y nos han encerrado”, ha denunciado, poniendo voz a las quejas de muchos compañeros congregados como él en Arganda del Rey, uno de los puntos desde los que las tractoradas preveían partir para confluir después en el corazón de la ciudad.
“Como podéis ver, se ha puesto aquí la Guardia Civil. Han salido 50 tractores y los demás, literalmente, están encerrados”. “No nos dejan salir a manifestarnos para reivindicar nuestros derechos”. “La previsión es estar aquí encerrados hasta que podamos salir. A ver si nos dejan salir y nos podemos unir con nuestros compañeros”, ha señalado Ángel ante nuestras cámaras, demandando que puedan emprender la marcha.
Mientras tanto, desde otros puntos los tractores avanzan dispuestos a redoblar la presión y visibilizar todavía más sus protestas. Según la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, hoy llegan a la capital cinco grandes columnas de tractores, procedentes de distintos puntos de España, para confluir inicialmente en la Plaza de la Independencia, y en la Puerta de Alcalá, y de ahí a alrededor de las 14:00 horas en el Ministerio de Agricultura.
La previsión es que junto a la ola de tractores se sumen también un centenar de autobuses con más de 5.000 asistentes que se unirán a la mnifestación.
En esta situación, las autoridades reclaman paciencia ante quien se proponga circular con su vehículo por la capital.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.