Los viajes en Bicimad, el sistema de alquiler público de bicicletas eléctricas de la ciudad de Madrid, dejaron de ser gratuitos una vez finalizado este mes de enero. Desde ese momento entró en vigor nueva tarifa plana establecida por el consistorio municipal, por un importe mensual de diez euros que permite hacer uso del servicio y mantienen gratuidad del servicio por un uso máximo de hasta 30 minutos de duración.
De acuerdo con este nuevo sistema, que deja atrás la anterior estructura tarifaría de abonados anuales y ocasionales, los usuarios pueden contratar la tarifa plana mensual. Te contamos en qué consiste.
La nueva tarifa plana de diez euros mensuales ofrece la ventaja de que todos los viajes de hasta 30 minutos son gratuitos. Sin embargo, si el viaje excede de 30 minutos, la siguiente media hora o fracción tendrá un coste de 0,50 euros y, si supera la hora de duración, la tarifa será de tres euros adicionales por cada media hora o fracción.
Se trata de un contrato flexible puesto que esta tarifa plana autorrenovable no exige permanencia y, una vez concluido el mes, el usuario puede darse de baja sin coste. Además podrá contratar desde la nueva app de forma fácil e intuitiva, según explica el consistorio, responsable del servicio.
Además, el nuevo bicimad duplica el número de bicicletas y estaciones con las que contaba: de 2.964 bicicletas y 264 estaciones que tenía cuando comenzó la implantación se ha pasado a disponer de 7.500 bicicletas y 611 estaciones distribuidas por los 21 distritos de la ciudad.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.