Las obras para el tercer carril de la M-607 comenzarán a mediados de año

El tercer carril de la M-607 en el trayecto que une la localidad madrileña de Tres Cantos Norte y la variante sur del mismo municipio, será una realidad el próximo 2026. Las obras se iniciarán a mediados de año, antes del comienzo del verano.

Así lo han señalado tanto el consejero regional de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, como alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez Rodríguez, en declaraciones esta última semana.

La inversión para esta obra que prevé un ampliación 7,3 kilómetros por sentido, superará los 30 millones de euros y los trabajos cuentan con un plazo de realización de 24 meses.

"Un proyecto muy deseado"

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, anunció esta actuación en una intervención en un Desayuno Madrid organizado por Europa Press el pasado 31 de enero. "Un proyecto muy necesario para toda la zona norte de Madrid, que queremos que arranque a mitad de este año para que la ampliación de la carretera esté totalmente concluida en el año 2026", subrayó.

Por su parte, el alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez Rodríguez, ha subrayado que el tercer carril de la M-607 mejorará los problemas de movilidad de los vecinos del municipio, al tiempo que se ha felicitado por el inicio de la actuación en el es uno de los tramos de mayor tráfico de la región, con una media de 62.000 vehículos diarios.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.