Detenidos un padre y su hijo por matar a tiros a un hombre en una reyerta entre clanes en julio de 2023 en Pan Bendito, Madrid
La Policía Nacional ha detenido a dos personas, un padre y su hijo, por su presunta implicación en el asesinato de un hombre en una reyerta entre clanes
Los sospechosos se habían fugado a Alicante y fueron localizados y arrestados el 27 de enero
Detenido un menor por herir con arma blanca a una persona durante una reyerta entre clanes en Cádiz
Dos personas han sido detenidas por la Policía Nacional por su presunta implicación en el homicidio de un hombre que falleció en julio de 2023 tras ser tiroteado en una reyerta entre familias en el distrito madrileño de Pan Bendito, según ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El hombre, que fue trasladado al Hospital 12 de Octubre con varias heridas de bala, murió a causa de la gravedad de las mismas, según confirmó un portavoz del hospital a la agencia Europa Press. El ataque se produjo desde una vivienda, donde se refugiaban los ahora detenidos, un padre y su hijo, que posteriormente se fugaron a Alicante.
MÁS
Rencillas de clanes
La noche del 17 de julio, varios miembros de una familia de Orcasitas se presentaron en el domicilio de los arrestados para intentar solucionar una disputa que había ocurrido ese mismo día entre ambos clanes.
Al llegar a la calle Besolla de Madrid, la víctima y sus acompañantes exigieron a los ocupantes de la casa que salieran a la calle para aclarar lo ocurrido. Sin embargo, estos respondieron disparando con una escopeta desde el interior de la vivienda, impactando dos proyectiles en el cuerpo de la víctima, que acabó perdiendo la vida.
Los agentes comprobaron que las familias implicadas tenían antecedentes de enfrentamientos y que este no se trataba de un hecho puntual. Tras realizar las pesquisas pertinentes y contar con el apoyo de pruebas científicas halladas en el lugar de los hechos, se consiguió identificar a los autores.
El 27 de enero, la Policía localizó a los sospechosos en una casa de Alicante, donde procedió a su detención. Los dos varones, padre e hijo, fueron imputados por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas. Tras pasar a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión sin fianza.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento