Una colisión frontal entre dos vehículos ocurrida esta pasada madrugada en la A-3 a su paso por el término madrileño de Rivas Vaciamadrid se ha saldado con tres muertos y tres heridos graves. Uno de los fallecidos en el accidente es Aitor, hijo de José Rodríguez, concejal de Más Arganda.
El accidente ha ocurrido después de que el conductor del otro coche circulara en sentido contrario. El concejal se ha querido despedir de su hijo dejando un emotivo mensaje a través de su cuenta en la red social X.
"Hoy, un conductor kamikaze se ha llevado la vida de Aitor, mi hijo, la de un amigo suyo y otros tres amigos están muy graves. 5 familias destrozadas. Sólo mueren quienes son olvidados y tú no morirás nunca. Te quiero, hijo", ha escrito Rodríguez.
Por otra parte, el alcalde Arganda del Rey, Alberto Escribano, ha mostrado su pésame por tan trágica pérdida. "No hay palabras ante tanta injusticia, solo rabia, impotencia y dolor. Tenéis todo el cariño de Arganda del Rey. Descansa en paz", ha escrito en X (antes Twitter).
El Ayuntamiento argandeño ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento de dos de sus habitantes. "Compartimos nuestra consternación y profundo dolor con todas las familias, amigos y seres queridos. Nuestro más sincero cariño a todos en momentos de tanta tristeza", han expresado en un comunicado.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado el suceso ocurrido este sábado en el que "un kamikaze le ha quitado la vida a dos jóvenes y ha dejado gravemente heridos a otros tres, todos naturales de Arganda del Rey".
"Queremos expresar nuestro cariño y más sentido pésame a sus familias y amigos en estos momentos tan duros", añade Ayuso en un mensaje escrito en la red social X sobre el accidente ocurrido en el kilómetro 19 de la A-3, en sentido salida, a su paso por el término municipal de Rivas Vaciamadrid.
En el vehículo que circulaba en dirección contraria viajaba un hombre de 37 años, que falleció en el acto. En el otro automóvil iban cinco jóvenes y dos de ellos, de 26 y 23 años, ya habían perecido cuando llegaron los servicios de emergencias. Otros tres, de 27, 22 y 19 años, resultaron heridos de gravedad.
El herido de 27 años, varón, fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón; otro hombre, de 22 años, fue trasladado al Hospital Ramón y Cajal; y una mujer, de 19 años, fue trasladada al Hospital La Paz.
La Guardia Civil investiga las circunstancias del accidente.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.