Los primeros “encierros blancos” de San Sebastián de los Reyes “han venido para quedarse”
El Ayuntamiento habla de ‘cifras récord’ con unos 2.200 y 2.500 corredores el sábado y el domingo y alrededor de 5.000 espectadores cada día
La alcaldesa, Lucía Fernández, reconoce que “eran una apuesta bastante arriesgada” por parte del Gobierno local (PP)
'Los Chicos de Jose y Leo', una asociación altruista que ayuda a niños y niñas de familias vulnerables
San Sebastián de los Reyes es conocido por celebrar los encierros más importantes de España, después de los de Pamplona. El municipio madrileño acogió durante el pasado fin de semana sus primeros “encierros blancos”. La peculiaridad de estos encierros es que, en lugar de realizaros en agosto como es de costumbre, se realizan en enero, coincidiendo con el invierno.
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes asegura que sus primeros encierros de invierno de la historia, han sido “un éxito de organización y participación”, con apenas una decena de heridos leves entre el sábado y el domingo y una “gran afluencia de público de fuera y dentro de la región”, por lo que defienden que estos encierros “han venido para quedarse”.
MÁS
Un herido en el primer encierro de San Sebastián de los Reyes, la 'Pamplona chica', tras el covid
El encierro más participativo y atípico de San Sebastián de los Reyes (Madrid) se salda con 11 heridos
El primer encierro de San Fermín 2023 con toros de La Palmosilla, limpio y con una manada muy estirada
El Consistorio pone en valor que se han alcanzado “cifras récord” en el número de corredores en la manga del encierro, con unos 2.200 y 2.500 el sábado y el domingo, respectivamente, incluyendo a “los mejores corredores de España”, y alrededor de 5.000 espectadores cada día.
Todo ello ha contribuido a que “la ciudad, la economía local y la hostelería estuviera como nunca ha estado en un mes de enero”, según pone en valor en una nota el concejal de Festejos, Carlos Bolarín.
También defiende que estos encierros “consolidan las tradiciones de la ciudad” y apostilla que han tenido un balance de seguridad exitoso, con un operativo con 230 efectivos “para que todo se desarrollase con normalidad”.
La alcaldesa, Lucía Fernández, reconoce que estos encierros “eran una apuesta bastante arriesgada” por parte del Gobierno local (PP), pero defiende que son fruto de las “demandas históricas” de los vecinos y “colectivos taurinos de la ciudad”, que finalmente “se han hecho realidad”.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.