El emblemático centro de El Corte de Inglés, ubicado en la calle Méndez Álvaro de Madrid, cerrará definitivamente sus puertas el próximo 29 de febrero, y el espacio pasará a convertirse en varios edificios de oficinas tras una resolución judicial que ponía fin una década de batalla en los juzgados.
Por lo que respecta a la plantilla comercial afectada por el cierre de la cadena, la empresa señala que se reubicará a este personal en otros centros de la compañía, y para ello desde este miércoles 17 hasta el 31 de enero, se vana realizar entrevistas individuales con los trabajadores por parte del Departamento de Selección, según publica el diario ABC.
El Tribunal Supremo condenó al grupo El Corte Inglés a la demolición de tres de los centros comerciales que tenía en la capital de España, entre ellos el de Méndez Álvaro, que pasará a convertirse en torres de oficinas con un total de 27 plantas, propiedad de la compañía distribuidora. El pasado verano, el Ayuntamiento de la ciudad denunciaba las irregularidades de estos espacios comerciales.
El Corte Inglés ha clausurado en Madrid varios de sus centros en los últimos años, entre otros el de Paquesur, La Vaguada o Serrano 52, en cuyos lugares se están construyendo proyectos inmobiliarios del grupo. También se han cerrado los de Calle Colón, en Valencia, y el de Gran Vía, 20, en Bilbao.
Pese a los cierres, la compañía afronta una nueva etapa en la que también cobrarán protagonismo nuevas aperturas, de hecho el pasado mes diciembre adquirió un edificio situado en plena Puerta del Sol de Madrid, con el objeto de aumentar su presencia en esta céntrica zona de la capital.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.