La familia de Susana Sánchez Castro vive horas de angustias desde que el pasado 9 de enero esta joven de 32 años desapareciera de su casa en la colonia militar de la Dehesa, en Madrid. Su tía, Rosa, trata de dar a conocer esta desaparición por lo extremadamente vulnerable que es Susana con una discapacidad del 75 por ciento. La misma tarde de la marcha, denunciaron en la comisaría de La Latina y los vecinos del barrio están al tanto, pero temen que la joven pueda estar con alguien.
Rosa habla con preocupación, pero convencida de que la atención puesta sobre la desaparición de Susana ayude a su pronto regreso a casa. Cuenta que en el origen de su marcha pueda estar una discusión con su abuela y tutora legal con la que vive junto a su hermano. Susana quería tirar ropa de su armario y su abuela le recriminó por ello. También discutieron por cómo organizar unas compras por lo que se encerró en el baño y cuando quisieron darse cuenta ya no estaba.
Rosa cuenta que su sobrina, a pesar de esta discapacidad se orienta y maneja bien por lo que no cree que se haya perdido y menos aún en estos días de tanto frío.
Hace poco tiempo descubrieron que Susana se había abierto una cuenta en Instagram y otra en Telegram. También se dieron cuenta de que estaba usando dos móviles, el suyo habitual y otro que tenían guardado. En ambos estaban las cuentas de las redes sociales.
También comprobaron que había mantenido conversaciones con un perfil que aseguran es falso. Por todo ello, le retiraron los dispositivos y las tarjetas de prepago. Pero como ocurre siempre, ante la necesidad de comunicación y control se los devolvieron.
Ahora, tras la desaparición de Susana, la familia ha comprobado que su móvil personal permanece en la vivienda, pero que el segundo dispositivo no está.
La Policía Nacional ya está investigando la desaparición de Susana y todos estos datos les han sido aportados en la denuncia original y otras dos ampliaciones que han hecho.
También todo el vecindario de la colonia está en alerta y en las redes sociales del barrio también se han aportados todos los datos para ayudar a la localización de Susana.
Rosa mantiene en ánimo tranquilo y confiado, aunque no puede disimilar cierta angustia por el paradero de su sobrina vulnerable. Por ello se despide con un mensaje a Susana en el que le pide por favor que "vuelva o se ponga en contacto con su familia".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.