La Cabalgata de Reyes en la ciudad de Madrid que tendrá lugar este viernes hará que los trenes de Metro no efectúen parada en la estación de Banco de España, en caso de aglomeraciones en el exterior y provocará afecciones en 43 líneas de autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).
En concreto, el desfile partirá a las 18:30 horas del paseo de la Castellana, a la altura de Nuevos Ministerios, y finalizará a las 20:30 horas en la plaza de Cibeles. El recorrido discurrirá por plaza de San Juan de la Cruz, paseo de la Castellana, plaza del Doctor Gregorio Marañón, glorieta de Emilio Castelar, plaza de Colón, paseo de Recoletos y plaza de Cibeles.
Con motivo de su celebración, Metro de Madrid ha previsto un refuerzo de personal y frecuencia en las estaciones en las que se espera una mayor afluencia de personas. En concreto, afectará a las líneas 1, 2, 4, 5, 6, 8, y 10 y llegará a un 57% en los momentos de mayores desplazamientos hacia las zonas comerciales y de ocio.
El dispositivo comenzará a las 16 horas y se mantendrá hasta el día 6 de enero. Además, los trenes no efectuarán parada ni se podrá acceder a la estación de Banco de España cuando las aglomeraciones en el exterior sean elevadas.
Asimismo, un total de 43 líneas de autobuses de la EMT se verán afectadas. De ellas, 29 líneas diurnas verán modificado su recorrido desde las 16 horas, en la zona de Cibeles, las líneas tendrán alteraciones de itinerario desde las 12 horas, y otras 14 líneas nocturnas modificarán sus itinerarios desde el inicio de servicio y hasta las 3 horas del 6 de enero.
La capital de España ya tiene todo preparado para el evento más esperado del año en el que Madrid recibe a Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.