La nueva tarjeta sanitaria virtual de Madrid te permite hablar con tu médico y pedir cita para familiares
La Comunidad de Madrid ha incorporado la Tarjeta Delegada a la TSV para poder hacer gestiones de hijos y familiares
La actualización permite recoger medicamentos de familiares dependientes y hacer videollamadas con los facultativos
Huelga de los trabajadores de los supermercados madrileños en plena fiestas navideñas
La Tarjeta Sanitaria Virtual (TSV) de la Comunidad de Madrid ha incorporado una nueva actualización que incluye la Tarjeta Delegada, que facilita tramitar las necesidades de hijos o familiares desde las cuentas a las que estén asociados, además de estrenar un sistema de acceso y navegación más rápido y un diseño nuevo y optimizado.
Un total de 3.070.675 millones de ciudadanos mayores de 16 años ya están utilizando esta herramienta que ahora, gracias a los adelantos técnicos efectuados, será más rápida en sus tiempos de apertura y en la carga de todo su contenido. Además, se ha cambiado y modernizado la imagen para ofrecer a los usuarios una experiencia más atractiva y completa.
MÁS
Recogida de medicamentos y citas para familiares
En la última actualización de la Consejería de Digitalización destaca así la instalación de la Tarjeta Delegada, que otorga la posibilidad a su titular de realizar trámites para sus parientes dependientes. Así, con el consentimiento de la persona vinculada en caso de adultos y, a través de un sistema de validación, se podrá asociar a estos familiares a una cuenta principal, para gestionar la recogida de medicamentos en la farmacia o pedir las citas médicas.
En este sentido y, tras los desarrollos introducidos, se permitirá verificar el centro elegido para la visita al facultativo, contrastar horarios, modificarlos, añadir datos al calendario personal o eliminarlos. Igualmente, con esta nueva optimización también se ha incluido la información sobre las farmacias.
Hasta ahora, el ciudadano podía visualizar en tiempo real únicamente las que estaban de guardia más cercanas a su posición y, con las mejoras, se amplía a todas las que están abiertas en cualquier momento.
Videollamadas con el médico
El pasado mes de noviembre ya se añadió la posibilidad de encontrar el servicio de Urgencias más próximo a la ubicación del usuario. Ahora, con las novedades presentadas, en función del horario en el que se realice la búsqueda, la app propondrá la atención hospitalaria más inmediata o, en su caso, el centro de salud con unidad de emergencia, siempre siguiendo el criterio preferente de presentar como primera opción la del ambulatorio si estos han terminado las consultas ordinarias, para evitar la saturación.
Además de todas estas nuevas opciones, la herramienta también permite realizar videollamadas con los facultativos, acercar al ciudadano el calendario de vacunación vigente en la Comunidad de Madrid o el programa de salud para la detección precoz de cáncer de Cérvix e incluye el carné de donante de órganos o el certificado Covid de la Unión Europea, entre otras cosas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.