La circulación de trenes de la red de Cercanías de Renfe en la madrileña estación de Atocha ha sido restablecida este miércoles a primera hora de la mañana en el túnel de Recoletos después de que ADIF consiguiese retirar el tren que ayer descarriló por la tarde obligando a cortar el tránsito de trenes, lo que provocó distintos retrasos.
"Este miércoles, a primera hora de la mañana, ha quedado restablecida la circulación habitual entre Atocha y Recoletos, una vez que ADIF ha finalizado los trabajos de resolución de la incidencia que afectaba a este trayecto", ha explicado Renfe en un comunicado publicado en su página web.
El servicio de las líneas de Cercanías, así como los trenes de Media y Larga distancia (con origen o destino Alcázar de San Juan, Jaén, Almería o Extremadura) que circulan en este tramo, recuperan así su servicio habitual.
Unos 60 trabajadores de Renfe y de Adif han participado en los trabajos tanto de la retirada en condiciones de seguridad del tren como en las tareas de reparación de la infraestructura dañada.
Según ha contado los testigos del descarrilamiento que viajaban en el tren de Cercanías, los pasajeros notaron "un choque muy brusco" cuando el convoy se salió de un eje, siendo varias las personas que sufrieron golpes y caídas como consecuencia.
En esos momentos, como ha relatado un viajero afectado, les explicaron que debían desalojar el tren, un convoy de Cercanías de la línea Aeropuerto T4-Villalba con 180 pasajeros a bordo que descarriló sobre las 14:20 horas cuando efectuaba su entrada en la estación de Atocha Cercanías, desde Recoletos, por vía 5, según precisaban fuentes de Adif citadas por Europa Press.
Tras lo ocurrido, cinco personas con contusiones leves fueron atendidos en la misma estación, siendo tres de ellas derivadas a hospitales para realizarles pruebas médicas, en estado leve.
Con este, ya es el segundo incidente de estas características en los últimos días, tras el registrado el pasado 26 de noviembre cuando otro tren que unía Almería y Madrid descarriló a su entrada en Atocha, con 37 personas a bordo, lo que obligó a cerrar el túnel de Recoletos durante varios días, hasta el martes día 28.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.