Los familiares de la mujer y la niña que fueron asesinadas en la noche del pasado domingo en el ensanche de Carabanchel, en Madrid, han querido explicar por qué la víctima permitió al acusado regresar a casa hace tres años, después de que le hubiera denunciado por agresión. Anthoni, de 26 años, mató a sangre fría a puñaladas a Tatiana Beatriz, de 25, y a la hija que ambos tenían en común, Anitta, de solo cinco. Él fue hallado malherido y fue detenido. Francisco Luis Ascoy, el padre de la joven peruana, que ya apuntó que a su yerno "se le fue la cabeza", sigue consternado.
Hace más de tres años, cuando Anthoni agredió a Tatiana, su padre le dijo que lo pensara bien antes de poner la denuncia. "Es porque la veía confusa, tenía miedo de que le detuvieran. Y por la niña", explica Ascoy. Anthoni, cuyo nombre de pila es Jhoel Antonio, no tenía familia en España y cumplió la orden de alejamiento que establecieron entre el 15 de septiembre y el 30 de ocubre de 2020. "El dormía en el coche", precisa el progenitor. 'Tati', como conocían a la víctima, le perdonó, cambió su declaración de los hechos y levantaron las medidas cautelares en su contra, pero la Fiscalía siguió adelante con la acusación.
Dos años tardó en llegar el juicio en el que Anthoni quedó absuelto porque no había pruebas de la agresión, además de que ella lo protegió: "Yo le dije: 'Hija, ¿estás segura de lo que vas a hacer?'", señala su padre. Pero Tatiana y él no estaban bien. Ella solo había tenido idas y venidas a comisaría. Entonces, hace dos meses, harta de lo celos de Anthoni, dio el paso: "Él era muy celoso y ella se queria separar. Lo quería hacer despacio y nadie vio el peligro", señala Ascoy. Pero el acusado no lo permitió y llevó a cabo el doble crimen.
El padre de Tatiana, a la que encontró un vecino ensangrentada en el garaje de su bloque, asegura que "todo fue muy rápido" y que "todo parecía normal": "No sé qué le pasó (a Anthoni). Yo lo quería como a un hijo y ahora tengo cosas encontradas". Carlos, tío abuelo de Tatiana, vivía en la habitación de al lado y afirma que no se percató de nada hasta que, entre otras cosas, escuchó gritos de "¡Tati está agonizando abajo!". "Por eso yo salí, cuando él cayó al suelo y se tiró al piso, ahí lo vi ya todo, a la niña en la cama, degollada", agrega sobre lo que recuerda.
Los expertos que tratan casos de violencia de género buscan fórmulas que eviten las muertes (cómo separarlas de los agresores o cómo trabajar también en ellos). Toda España lamenta este doble crimen machista que ha consternado a la capital.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.