Amazon asegura que los paros en sus centros logísticos no tendrán "ningún impacto" en los clientes

Amazon ha defendido que los paros que CC.OO. ha mantenido para este lunes 27 y martes 28 de noviembre en sus centros de transporte en España no tendrán "ningún impacto" para sus clientes. La huelga parcial coincide con el Black Friday.

Ya hace cinco días, el sindicato anunciaba la convocatoria de los parones porque la empresa no pretendía atender las peticiones que hacían. La multinacional ha apuntado que "la inmensa mayoría" de sus equipos continúan trabajando.

Fuentes de la firma también han trasladado a Europa Press que sienten "orgullo" por los salarios, los beneficios y las condiciones de trabajo "seguras" que brinda Amazon en nuestro país a los empleados.

Igualmente ha reconocido el "gran trabajo" que hacen sus trabajadores para servir a toda la clientela. Comisiones Obreras ha decidido mantener los paros en los espacios logísticos de la compañía durante la última hora laboral de cada turno.

Lo que sí ha desconvocado el sindicato es el parón de una hora por turno en otra de las filiales de la compañía, en Amazon Spain Fulfillment, dedicada a los almacenes, que también estaban previstos para ambos días.

Mejoras en salud laboral y problemas en las nóminas

CC.OO. ha tomado esta decisión tras una larga negociación con la empresa de casi 14 horas, en la que ha conseguido su compromiso para adoptar mejoras en asuntos relacionados con la salud laboral y los problemas en las nóminas.

En concreto, se pondrá en marcha un nuevo procedimiento de Gestión de Accidentes de Trabajo, que será negociado en los comités de Seguridad y Salud de los distintos centros de trabajo.

También se pondrán los medios y recursos necesarios para mejorar el soporte y la respuesta del servicio de gestión de nóminas. Asimismo, se adoptará un proceso extraordinario para poder dar solución a los casos graves de incidencia de nómina con pronto pago a cinco días laborables.

Por otro lado, se implementarán una serie de medidas con el objetivo de reducir las incidencias en nóminas a través reuniones mensuales con las secciones sindicales de CC.OO.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.