La explosión de una tubería de gas en la Ciudad Universitaria de Madrid provoca un gran incendio
Una explosión de gas ha obligado a evacuar dos colegios mayores de la Ciudad Universitaria de Madrid tras desatarse un incendio
Los bomberos se han desplazado rápidamente y han conseguido extinguir el incendio prácticamente por completo
Informativos Telecinco estrena canal de WhatsApp: sigue toda la actualidad desde tu teléfono móvil
La explosión de una tubería de gas ocurrida este martes en la calle Ramiro de Maeztu de Madrid ha obligado a evacuar dos colegios mayores en el entorno de Ciudad Universitaria tras desatarse un gran incendio, aunque no ha habido que lamentar heridos en el suceso.
El siniestro se ha registrado en torno a las 15:00 horas de este martes y ha obligado ha desalojar el Colegio Mayor Universitario Isabel de España y el Colegio Mayor Nuestra Señora de África, que está junto al lugar donde se ha producido el escape de gas. Los bomberos se han desplazado rápidamente y en menos de una hora han conseguido extinguir las llamas prácticamente por completo.
MÁS
Los alumnos del primero de los centros afectados han podido regresar pronto, mientras que los del segundo siguen esperando a que las autoridades revisen por completo las instalaciones. Los 160 residentes del Colegio Mayor Nuestra Señora de África, que fueron evacuados a la cercana Escuela de Organización Industrial (EOI), han sido realojados a otros colegios mayores de forma provisional. Otros centros también se mantuvieron en alerta, pero finalmente no se vieron afectados.
Se ha dejado arder el gas para que se consuma y evitar así mayores problemas
En el lugar han trabajado 14 dotaciones de Bomberos de Madrid, Samur Protección Civil, Policía Municipal, SUMMA 112 y Policía Nacional. Los efectivos han procedido a la evacuación de los alumnos debido a que "había mucho riesgo de propagación del fuego a través de las fachadas". Los estudiantes han vivido momentos de pánico.
De acuerdo con fuentes oficiales, se ha dejado arder el gas para que se consumiera y evitar así una explosión. Las calles aledañas se han cortado por seguridad, pero el tráfico está retomando la normalidad ya en estos momentos, tras sofocar los bomberos el incendio. Las autoridades continúan investigando los hechos. Los daños en las fachadas de las instalaciones no parecen graves.