Un hombre ha sido detenido acusado de abusar sexualmente de los dos hijos de su pareja, de 12 y 14 años, durante más de un año en el madrileño barrio de Usera.
La pareja del hombre y madre de los preadolescentes también ha sido detenida, acusada de haber consentido los abusos.
Una patrulla de Policía Nacional acudió hasta el domicilio tras la alerta de un hombre, que se encontraba sangrando por la boca. El hombre que dio la voz de alarma era el tío de los menores. Los preadolescentes le habían narrado los abusos que sufrían por parte de la pareja de la madre y el hombre se presentó en el domicilio familiar para plantar cara al acusado, que le pegó un puñetazo en la cara.
Al llegar las autoridades, la menor de 12 años explicó que el individuo ya les agredía cuando se encontraban viviendo en Colombia, y lo siguió haciendo cuando llegaron a Madrid a finales del pasado año. La menor narró que el hombre hacía lo mismo con su hermano, de 14 años.
La madre, también de nacionalidad colombiana, confesó a los agentes que los menores le habían contado en varias ocasiones lo que sucedía pero que no les creyó.
Las autoridades procedieron a la detención del acusado, de 42 años, al que le solicitan dos delitos de agresión sexual además de otro de malos tratos. La mujer fue también detenida acusada de ser conocedora de los hechos y consentirlos al no denunciar.