El Carné Joven de la Comunidad de Madrid tendrá su versión digital
El carné podrá llevarse en formato digital a través de PassWallet o a través de una app
El número de usuarios del Carné Joven se ha incrementado un 7,8 por ciento en lo que va de año
Los jóvenes que disponen de este carné tienen "un amplio catálogo de descuentos"
El Carné Joven de la Comunidad de Madrid se podrá llevar en los dispositivos móviles en versión digital en los próximos meses, para así acceder a todas las ventajas que esta acreditación ofrece a través de un dispositivo digital tanto en España como en los 37 países europeos adheridos al Carné Joven Europeo.
Es una de las novedades que ha comunicado esta mañana la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, durante su visita a la Oficina Joven en Moncloa, donde ha puesto en valor la "transición digital" de la tarjeta que tiene previsto su desarrollo e implementación en dos fases.
MÁS
En primer lugar, a través de las aplicaciones tipo PassWallet de los dispositivos y, en una segunda fase, a través de una app en la que también podrán consultarse “ofertas geolocalizadas e individualizadas". De todos modos, según la consejera, hasta el momento se tiene previsto optar por la convivencia en ambos formatos. "Seguiremos manteniendo ambas modalidades, para que todos los usuarios puedan decidir entre carné físico y digital", ha señalado.
Además, Dávila ha hecho un balance del número de usuarios del Carné Joven en la Comunidad de Madrid, y ha resaltado que el número de usuarios se ha incrementado un 7,8 por ciento en lo que va de año respecto al mismo periodo del año anterior, lo que vienen a ser más de 102.000 nuevas altas a lo largo de este año 2023 que, según ha subrayado, "son equiparables a todo el 2022".
Por ahora, se estima que son 606.000 el número de jóvenes abonados, quienes disponen de un amplio catálogo de descuentos en el que "participan casi 1.000 empresas”. Entre ellas, destacan lugares emblemáticos como el Parque de Atracciones, el Parque Warner o el zoológico Faunia. Además, con el carné, "los usuarios podrán contar con la posibilidad de acudir a eventos deportivos, estrenos de cine o musicales", ha asegurado Dávila.
Encuentro en la Oficina Joven de Moncloa
En la visita a las instalaciones, Dávila ha conocido de primera mano el trabajo que desarrollan los profesionales. En concreto, el educador Juan Carlos González ha resaltado la función informativa que ofrecen a los jóvenes madrileños que acuden a estas instalaciones.
"La información que les damos está relacionada con estudios, becas, empleo y también ayudamos en Garantía Juvenil a aquellos que no están trabajando ni estudiando, y que encuentran cursos para formarse o también encuentran trabajo, porque se compensa a las empresas con bonificaciones cuando contratan a uno de estos jóvenes", ha explicado González a madridiario.es.
El técnico también ha señalado que la expedición del Carné Joven es "una de las estrellas de la demanda", puesto que se trata de "un carné que sirve para viajar con descuento en transportes y para muchas ofertas de ocio como ir al teatro, a un museo, a un parque temático, a un restaurante o también a tiendas, con descuentos en zapatillas deportivas o librerías".
Durante el encuentro con Ana Dávila, González ha recordado que la página web del Carné Joven contiene "toda la oferta que se va renovando semanalmente” y ha recalcado que “muchas veces va vinculada con la agenda de ocio que puede haber en un mes".
La solicitud del Carné Joven puede realizarse de forma telemática en la web https://carnejovenmadrid.com/ o de manera presencial en las dos oficinas jóvenes de la Comunidad de Madrid en la capital (Moncloa y General Díaz Porlier), así como en el Centro de Documentación Europea, los cuatro albergues juveniles o los 66 puntos municipales repartidos por la región.