Terol (PP) se queda a 42 votos de la alcaldía de Alcorcón, ni un voto más entre los 1.000 nulos
El PP pidió la revisión del voto nulo; 1.000 papeletas antes de impugnar los resultados
La diferencia entre los votos del bloque de la izquierda y de la derecha es de 42
Cinco bulos sobre el voto por correo que no debemos creernos
La pelea por la Alcaldía de Alcorcón ha terminado una semana después de las elecciones del 28M. El municipio situado al suroeste de la capital con 170.296 habitantes ha estado durante 7 días de la revisión de lo que en unas elecciones suele representar poco más del 1% los votos; el voto nulo. A eso se aferró el Partido Popular, la revisión en este caso de apenas 1.000 votos, para no darse por vencido en este municipio al que la presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso envió como cabeza de cartel al casadista Antonio González Terol.
La noche del 28M parecía que la séptima ciudad más grande de la CAM volvía a las manos del PP después de 4 años liderada por la socialista Natalia de Andrés, pero las últimas papeletas en abrirse dejaron los resultados más que apretados; la diferencia entre los dos bloques, derecha e izquierda es del 42 votos en favor de los segundos.
MÁS
- PP: 11 escaños 35.044 votos
- PSOE: 8 escaños 23.390 votos
- G.Alcorcón:4 escaños 14.181 votos
- Vox: 2 escaños 8.273 votos
- MM: 2 escaños 6.599 votos
Finalmente la Junta Electoral tras revisar esos 1.000 votos ha concluido que no ha lugar y que será Candelaria Testa (PSOE), quien podrá gobernar al obtener mayoría al sumar junto a Ganar Alcorcón y Más Madrid pese a la victoria del PP.
La presidenta del PP madrileño Isabel Díaz Ayuso se felicitaba porque Alcorcón, que forma parte del llamado "cinturón rojo" de la comunidad se había teñido de azul. Una victoria que no ha sido suficiente al poder pactar el bloque de izquierdas y obtener la mayoría absoluta.
Antonio González Querol lleva días reclamando la hazaña de la candidatura de los populares. Han doblado los votos conseguidos en los anteriores comicios y no estaba dispuesto a darse por vencido mientras haya una posibilidad y esa posibilidad son los votos nulos.
"A pesar de que vamos a pedir la revisión de los votos nulos y estamos estudiando todas las actas de las mesas electorales, quiero felicitar a todos aquellos partidos políticos que obtuvieron representación en nuestro municipio", ha confirmado el candidato, Antonio González Terol, a través de sus redes sociales. Finalmente no le ha quedado más remedio que aceptar la decisión de la JEC., Terol ha considerado "una pena que, al margen de la mayoría de los rincones de España, los vecinos de Alcorcón tengan que sufrir un gobierno del PSOE cuatro años más, a pesar de la ruina y miseria que generaron en la ciudad", y ha prometido que su partido seguirá trabajando por la ciudad "que se merecen sus vecinos