Alcaraz se regala una final: vence a Coric y buscará el título del Mutua Madrid Open

Era un día especial para él, no un partido más de un torneo más. 'Carlitos' Alcaraz ha cumplido hoy sus 20 años y lo ha hecho a lo grande. Como a él le gusta: jugando al tenis y, sobre todo, ganando. Otra vez se ha plantado en una final. La del Mutua Madrid Open. Vaya regalo.

Decía que llegaba a este torneo "a disfrutar y hacer disfrutar". Pues lo está consiguiendo. Venció en el debut, también dejó en el camino a Dimitrov e imparable derrotó a Zverev. Después lució su mejor versión ante Khachanov para acceder a 'semis'.

Ninguno ha sido capaz de frenarle. Tampoco Borna Coric, que ha caído por 6-4 y 6-3 ante el número dos del mundo. Regular empezaba el duelo para el croata, en un primer servicio suyo que alcanzaba hasta siete deuce de 40-40. Más de diez minutos de un juego que se le atascaba.

Mientras que Alcaraz se mostraba desde el principio muy ofensivo. Finalmente el punto iba para el de Zagreb. Después, el español igualaba sin complicaciones. Subía la agresividad su rival en su siguiente saque. Dejaba grandes puntos para poner el 1-2, con un juego en blanco. 

Ante uno de los jugadores más rápidos del circuito, a 'Carlitos' le costaba ganarle con sus dejadas, tan habituales en su tenis. Sufría en el cuarto juego el murciano tanto como lo había hecho al inicio su contrincante.

Ya en la siguiente batalla, el de El Palmar apretaba los dientes y lograba romperle el servicio tras un 40-15. Confirmaba su ventaja en el marcador luego, con una volea a lo Federer delante de la red y una dejada, que ya sí le salía de forma magistral.

Dos 'raquetazos' sutiles, precisos. Hacían levantar los aplausos de la Caja Mágica. A partir de ese break, Alcaraz cogía la directa y no iba a dar oportunidad a su adversario de revertir la situación. El murciano cerraba el primer set con un 40-0. 

Con tarta para Alcaraz en la Caja Mágica

Tras la pausa, el segundo asalto en la tierra batida del Manolo Santana se iba a desequilibrar muy pronto. Otra vez a favor del número dos del ranking ATP, que rompía el saque de su rival después de tres juegos. Parecía fácil, pero su nivel era bárbaro. 

La versatilidad de golpes de un tenista superlativo brillaba en la pista con derechas, reveses y más dejadas. También algún que otro globo. No obstante, era una semifinal y el croata conseguía devolverle la rotura del set: 2-2. 

Hacía lo mismo el español en el siguiente juego con otro 40-15 con el que recuperaba su ventaja en el electrónico. No se iban a ver más sorpresas en el Mutua Madrid Open. Porque Alcaraz no dio más opciones a Coric. Continuó ofreciendo un tenis casi sin fisuras e incluso le ganó otro servicio al de Zagreb.

El ‘detallazo’ del final del choque salía en forma de una enorme tarta de cumpleaños, con la que se fotografiaba el murciano. Qué manera de celebrarlo. Aunque aún queda poner la guinda, ganando el que sería su segundo título en este torneo madrileño.

Su contrincante será el vencedor del duelo que también se disputa hoy entre el alemán Jan-Lennard Struff, quien dio la campanada al eliminar al griego Stéfanos Tsitsipás, y el ruso Aslán Karátsev.