Vinicius acusa a LaLiga de no hacer "nada" contra el racismo: "Al final es culpa mía"
En sus redes, el futbolista se queja de que LaLiga no hace nada contra el racismo
El brasileño ha sido foco de insultos racistas por parte de aficiones como la del Atlético y la del Barcelona
El presidente de LaLiga afirma que Vinicius es "injusto" por lanzar esas afirmaciones
El extremo brasileño del Real Madrid, Vinicius Junior, vuelve a pronunciarse sobre los cánticos racistas que recibe en algunos campos. En este caso, lo ha hecho después del partido del viernes ante el Real Valladolid en el José Zorrilla.
El futbolista madridista ha usado su cuenta de Instagram para lanzar un mensaje en el que denuncia que la Liga de Fútbol Profesional, organizadora de LaLiga Santander, no hace "nada" por evitar que se produzcan cánticos racistas contra él.
MÁS
En el mensaje, Vinicius se queja de que "los racistas siguen yendo a los estadios" a ver al Real Madrid y "La Liga sigue sin hacer nada". Ante este suceso que reclama, el brasileño deja claro que seguirá "con la cabeza bien alta y celebrando mis victorias y las del Real Madrid". En un tono más irónico, cierra su publicación escribiendo en mayúsculas "Al final es culpa mía" y un emoticono de una mano con el pulgar hacia arriba.
Vinicius, siempre en el foco
No cabe duda de que Vinicius es uno de los futbolistas más diferentes de todo el panorama futbolístico en España. El brasileño, dentro de su estilo de juego, es conocido por encararse en ocasiones con rivales y muchos aficionados e incluso compañeros de profesión le han señalado en algunas ocasiones por algunas actitudes.
Aun así, esto no es justificación para los casos de racismo de los que ha sido víctima desde que llegó a España. Recientemente, en septiembre, algunos aficionados del Atlético de Madrid fueron grabados lanzando gritos racistas contra el brasileño en el derbi ante el Real Madrid. algo parecido sucedió en octubre de 2021 en un partido ante el FC Barcelona en el Camp Nou. Entonces, LaLiga denunció lo sucedido ante la justicia.
En respuesta a la publicación del futbolista, LaLiga ha emitido un comunicado condenando las afirmaciones contra la competición que lanza el brasileño. En el texto se informa que LaLiga ha detectado algunos insultos racistas desde la grada vallisoletana grabados y colgados en redes, los cuales serán "denunciados ante la Comisión Antiviolencia y la Fiscalía de delitos de odio". En redes, el presidente de la organización, Javier Tebas, ha sido mucho más vocal, calificando las afirmaciones de Vinicius de "desafortunadas e injustas", además de decir que no es cierto lo que dice. "Infórmate mejor, estamos a tu disposición para que todos juntos, vayamos en la misma dirección", ha publicado Tebas.