La estación de Metro de Madrid de Sol permanecerá cerrada este viernes 25 de noviembre y este sábado 26 de noviembre de 18 a 21 horas, y los trenes no efectuarán parada en la misma.
Precisamente este fin de semana es el primero en el que Madrid está iluminado de Navidad y coincide con el Black Friday. El suburbano reforzará hasta un 50% el servicio por esta celebración.
Así lo ha recordado el suburbano en sus redes sociales, en las que ha apuntado que se trata de una medida destinada al control de aforo en el exterior por parte de la Policía Municipal en un fin de semana en el que se prevén grandes aglomeraciones en el centro madrileño.
Las calles de Madrid ya brillan a todo color después de que este jueves 24 de noviembre el mesonero y empresario Lucio Blázquez, de Casa Lucio, pulsara el botón para inaugurar las luces navideñas de este año en la capital.
Los 11 millones de bombillas de led estarán presentes en más de 230 emplazamientos de los 21 distritos y será en su totalidad de tipo led de alta eficiencia energética para "potenciar" el comercio, la hostelería y el turismo de la ciudad.
El horario de las luces se mantendrá "como todos los años": Hasta la medianoche de lunes a jueves y una hora más los viernes, sábados y domingos.
Los autobuses de Madrid serán gratuitos a partir de este viernes 25 de noviembre y hasta el domingo, día 27. Así lo anunció el alcalde la ciudad, José Luís Martínez-Almeida, ante la previsión de "unas jornadas con un alto número de desplazamientos", debido al reclamo que supone los descuentos comerciales en la capital.
Los autobuses serán gratuitos desde las 00:00 h del viernes 25 de noviembre, y hasta las 23:59 h del domingo 27. Los viajeros deberán validar su título de transporte y, si no disponen de él, el conductor les facilitará un billete sencillo sin coste.