Un monumento en Madrid Río rinde homenaje a las víctimas de accidentes de tráfico

Un monumento recuerda desde este viernes 11 de noviembre a las víctimas de accidentes de tráfico en Madrid Río. Se trata de una escultura de la artista Rosa Serra Puigvert. Se trata de una escultura de bronce, compuesta por dos figuras apoyadas mutuamente que sostienen unidas un volante.

De hecho, es una reproducción de otras obras ubicadas en diferentes ciudades españolas y que se han convertido en símbolo de este homenaje. En la capital, la figura representa la tolerancia cero ante la accidentabilidad.

El alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha sido el encargado de descubrir el monumento, situado bajo el puente de Arganzuela de Dominique Perrault.

Almeida ha destacado la importancia del mensaje que recoge la placa de luchar “contra el olvido y contra la indiferencia” ante estos siniestros y ante unas víctimas y unos seres queridos que, desde este viernes, ya tienen un homenaje “de memoria, de respeto, de cariño y de apoyo” por parte de las instituciones madrileñas.

Medidas adoptadas para aumentar la seguridad vial en Madrid

La apuesta de la ciudad de Madrid por el incremento de la seguridad vial se plasma en el Plan de Movilidad Sostenible Madrid 360. En lo referente a la seguridad vial, este plan recoge unos objetivos concretos como son la disminución en un 32,5 % de media del tiempo de los viajes en transporte público.

También la rebaja de la congestión de tráfico hasta un 10 % y la reducción en un 50 % de los fallecidos y víctimas graves en carretera, poniendo especial hincapié en los motoristas dado que es el transporte con más riesgo vital.