El hombre que atropelló mortalmente a cuatro personas en una boda pretendía refugiarse en casa de unos familiares

  • El detenido de 35 años y origen portugués vive en el sector 5 de la Cañada Real, donde se ha establecido un dispositivo para evitar posibles represalias

  • El conductor arrolló a doce personas a las puertas de un restaurante de Torrejón de Ardoz (Madrid): cuatro murieron en el acto

  • Al parecer la disputa comenzó porque el arrestado no había sido invitado al convite: buscan a un joven de 18 años que consiguió fugarse

Miguel y Sonia celebraban su casamiento por todo lo alto el pasado sábado en el restaurante Rancho Rodeo de Torrejón de Ardoz (Madrid), una nave con barbacoa situada en la avenida de la Constitución. Habían acudido decenas de invitados, que cantaban y bailaban alegres hasta que sobre las 2:30 de la madrugada se desató una reyerta multitudinaria en el exterior. Micael Da Silva Montoya se había presentado al enlace, a pesar de que no estaba invitado al convite. En un momento dado, el hombre de 35 años y origen portugués subió en su coche, un Toyota Corolla gris y acabó atropellando a doce personas. Cuatro de ellas fallecieron en el acto. Después se dio a la fuga por la autovía de Andalucía A4. Pretendía esconderse en casa de unos familiares que residen en la localidad toledana de Seseña, junto a sus dos hijos, de 16 y 14 años y su sobrino de 18, que consiguió huir y al que ahora buscan.

Los menores han quedado en libertad mientras que el arrestado ha pasado la noche en los calabozos de la comisaría del distrito de Tetuán. A lo largo de la mañana de este lunes será trasladado a la Jefatura Superior de Policía de Madrid donde le tomarán declaración. Habían perdido el parachoques con la matrícula en el lugar de los hechos tras el fuerte impacto con las víctimas, lo que permitió identificar el vehículo y al conductor.

Desde el año 2010 reside en el sector 5 de la Cañada Real Galiana, un asentamiento ilegal situado entre Vallecas y Rivas Vaciamadrid. Desde que se produjo el siniestro se ha establecido un dispositivo con furgones de la Unidad de Intervención Policial (UIP) para evitar posibles represalias contra el clan al que pertenece, conocido como 'los Brunos'. Las familias de las víctimas claman venganza.

Las víctimas

Cuatro personas murieron tras ser arrolladas. Entre ellos una mujer de una mujer de 70 años, su hijo de 40, otro hombre de 60 y un chico de 17. Sufrieron fracturas y graves politraumatismos, que dejaron grandes abolladuras en la chapa del vehículo. La Guardia Civil se lo entregó a la Policía tras interceptarlo en la autovía. Ahora permanece en dependencias policiales, donde los investigadores del equipo de Trazas realizarán un informe para determinar a qué velocidad y de qué manera embistió a las víctimas.

Además cuatro personas resultaron heridas muy graves. Entre ellas un hombre de 43 años que se encuentra en estado crítico en el hospital Gregorio Marañón con un traumatismo craneoencefálico y fractura de pierna y que es hijo y hermano de dos de los fallecidos. También hay otra mujer de 31 años con traumatismo craneoencefálico en el hospital de Torrejón. Otra de 30 que sufrió una fractura de pelvis en el de la Princesa y otro hombre de 50 en el hospital de Coslada.

Otras cuatro personas resultaron heridas leves y ya han recibido el alta. Además una psicóloga del Summa 112 se encargó de atender a varios familiares que se encontraban en estado de shock tras lo ocurrido.