La izquierda exige a Ayuso que pida perdón y dimita tras el caos en las urgencias de Madrid
Más Madrid anuncia que interpondrá una denuncia ante la inspección sanitaria por la "negligencia" en las urgencias extrahospitalarias
Ayuso defiende su modelo sanitario y vuelve a cargar contra la izquierda y los sindicatos
Vox se une a los reproches por las urgencias y Ayuso le responde que si ellos también se van a apuntar ahora a las mareas de batas blancas
El caos en las urgencias extrahospitalarias en la Comunidad de Madrid ha monopolizado la sesión de control al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea regional. La izquierda en pleno ha exigido a la presidenta madrileña que pida disculpas y después se marche tras la polémica puesta en marcha de los SWATs la semana pasada tras dos años cerrados.
"Debería ser valiente y pedir perdón. Pida perdón por el despropósito, la improvisación, el caos y la chapuza. Pida perdón por poner en juego nuestra salud y la sanidad pública. Si no lo hace es porque no está capacitada para ocupar su lugar. Lo mejor que puede hacer es irse", le ha dicho la portavoz de Más Madrid, Mónica García. Esta formación ha anunciado que interpondrá una denuncia ante la inspección sanitaria para que "ponga cartas en el asunto en esta negligencia".
MÁS
En esa misma línea el líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, que le ha reprochado haber echado a la calle a 6.000 médicos para después quejarse porque no hay profesionales sanitarios. "¡Qué broma es esta!", le ha espetado. "Míreme y dígame que no es culpa de los sanitarios. Dígame que está al mando y sabe lo que hace. Madrid merece mucho más", concluía Lobato recogiendo unas polémicas declaraciones de Ayuso en las que culpaba a los profesionales del caos en urgencias.
Ayuso ha ignorado la petición y ha vuelto a cargar contra la izquierda y los sindicatos a los que ha culpabilizado del caos en la reapertura de las urgencias extrahospitalarias. "Esto no va de sanidad si no de la debacle que va a sufrir su partido (el PSOE) en mayo. El PSOE está hundido en Madrid", pregonaba la presidenta madrileña mientras acusaba a los socialistas de cambiar las 'Casas del Pueblo' por los centros de urgencia para hacer política contra ella.
Ayuso acusa a García de "vivir del dolor"
La presidenta ha defendido su modelo sanitario porque según ella los centros de salud está ahora mejor que antes para después repartir estopa a todo el arco parlamentario. El enfrentamiento más agrio como es habitual ha sido con Mónica García a la que ha achacado "vivir del dolor" y "boicotear" la sanidad.
"Se pasan la vida llenando los medios de comunicación de afines que lo único que quieren es boicotear la sanidad porque buscan el caos. Usted es la única sanitaria que se aprovecha de lo público para boicotearlo desde dentro para que funcione mal. Vive del dolor, el miedo y el terror", proclamaba mientras sacaba pecho por su gestión.
Vox se apunta a los reproches y Ayuso les acusa de cambiar de bando
Hasta Vox se ha sumado hoy a las críticas por el funcionamiento de las urgencias extrahospitalarias en Madrid, algo que ha sentado fatal a la lideresa madrileña.
Ayuso ha reprochado a la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, que se pase al bando de la izquierda cuando le conviene y se "ponga a la cabeza de las mareas de batas blancas", en alusión a las manifestaciones de los sanitarios en las calles de Madrid.
"Es muy fácil ser de Vox. No hacer nada y criticarlo todo", ha dicho muy dolida a su socio preferente de legislatura.