Bronca en la Asamblea de Madrid por la 'ley Uber' de Ayuso que termina con el desalojo de los taxistas

  • Representantes de los taxistas son desalojados de la Asamblea de Madrid por protestar contra la ley de Transportes Urbanos de la Comunidad de Madrid

  • Ayuso asegura que con su ley aumentará la recaudación del taxi un 40% y los taxistas desde la tribuna de invitados se lo discuten

  • Podemos manda a "freír espárragos" a Ayuso y esta responde que no se va a dejar amedrentar por "protestas falsas"

Otra sesión de control bronca en la Asamblea de Madridasa, aunque en esta ocasión ha sido nada más empezar. Podemos preguntaba a la presidenta Isabel Díaz Ayuso por su la ley de Transportes Urbanos -más conocida como ley Uber- que ha puesto en pie de guerra al sector de Taxi. Escuchando atentamente el debate media docena de representantes de los taxistas desde la tribuna de invitados del Parlamento regional.

"Quiero que me explique porqué en vez de proteger a 25.000 familias que dependen del taxi usted ha decidido tender una alfombra roja a las multinacionales de las VTC y abocar a la esclavitud a todo un sector", le interpelaba la portavoz de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto.

Jacinto ha recordado a Ayuso que el sector del taxi ha interpuesto un recurso de inconstitucionalidad contra la 'ley Uber' que ya ha sido admitido a trámite. "El 96% de los taxistas en referéndum han dicho que se vaya usted a freir espárragos, en Uber, Cabify o en bicicleta", concluía la portavoz morada en medio de los aplausos que le llegaban desde la tribuna de invitados.

No le ha sentado nada bien a la presidenta Ayuso que ha arremetido nada más tomar la palabra contra Podemos con uno de sus clásicos. "De un partido que permite tener relaciones sexuales a los niños pero no un periquito no voy a aceptar ninguna lección", clamaba.

A continuación Ayuso se ha declarado una firme defensora y usuaria del taxi. Ha señalado que con la nueva ley de la Comunidad de Madrid la recaudación del taxi se incrementará mensualmente un 40%, la facturación por licencia un 60% y se crearán tres mil puestos de trabajo. Unas afirmaciones que en ese momento han incendiado la tribuna de invitados.

"A mí no me van a amedrentar aunque me vengan con pancartas falsas porque yo estoy a favor del taxi de Madrid. Yo estoy por el empleo, la libertad y el tiempo me dará la razón", ha asegurado Ayuso mientras los representantes del sector del taxi eran desalojados de la Asamblea de Vallecas por los servicios de la cámara.