Dos mujeres, Encarnación y Hadwa, asesinadas por la violencia machista
Treina y una mujeres asesinadas (uno de los crímenes, aún en investigación) por la violencia de género este año. Encarnación y Hadwa, los últimos nombres en la lista negra, tenían 39 y 29 años. A una la han matado en Sevilla, a otra en Salou, aunque vivía en la también tarraconense Cambrils.
Encarni tenía una orden de alejamiento del marido de que llevaba años separada. Pero él la había amenazado muchas veces. El hijo mayor, de los 3 en común, con tan solo 16 años, cuenta que su padre estaba oculto entre unos coches esperando a que su madre saliera de casa. Encarni salió el sábado, con su hijo pequeño, de 6 años, de la mano, y con una prima. El hombre la agredió. Su prima se puso en medio para librarla, se llevó una puñalada, de la que se recupera. Pero el agresor lo tenía decidido. Lo había hecho público varias veces. Encarnación lo temía y lo había hecho saber a su familia y a vecinas del barrio.
Aunque estaba el niño delante, El hombre la persiguió y la apuñaló brutal y mortalmente. El presunto asesino se presentó después en una comisaría de Sevilla. Es un conocido delincuente con 28 reseñas policiales por drogas, robo con violencia, maltrato y agresión sexual. Solo quebrantó el alejamiento para matarla.
Hadwa, española de orígen marroquí, no había denunciado a su pareja. El hombre que confesó haberla apuñalado en su propio coche, cuando, tras el crimen se presentó ante los Mossos d'Esquadra. Hadwa tenía 29 años, y no constan denuncias a su agresor. El hombre pasará el martes de disposición judicial. También el presunto asesino de Encarnación.
Teléfono de ayuda contra el maltrato: 016. No consta en la factura, pero hay que borrar el número del registro de llamadas del terminal. Aunque fabricantes como BQ, Huawei, Lg o Samsung, actualizan sus modelos para introducir el algoritmo creado y cedido por BQ, para que los terminales borren de forma automática.