El lotero que vendió el tercer premio en Valencia: "Di un brinco que para qué"
A las 11 y 33 minutos salía el tercer Premio de la Lotería de Navidad: el 19.517
Una administración fundada en los años 50 en un barrio de Valencia celebra el tercer Premio de la Lotería con sus vecinos
Lotería de Navidad 2021: Comprueba tu décimo en nuestro buscador
A las 11 y 33 minutos salía el tercer Premio de la Lotería de Navidad: el 19.517. La administración de loterías situada en la calle Xàtiva 14 de Valencia ha entregado 51,5 millones de euros con el tercer premio del sorteo del Gordo de Navidad. Al lotero, Antonio Olmedo lo pilló de sorpresa, cuando alguien lo llamó por teléfono: "Di un brinco que para qué". Ha contado que ha vendido los décimos por ventanilla, de forma muy repartida y a mucha gente de la zona.
Ha tocado en las localidades de Calella y Granollers, en Barcelona, otro pellizco en Almería y en Badajoz, aunque donde más series se han vendido ha sido en Valencia, en esta administración fundada en los años 50 y que nunca había repartido ningún premio. También ha salpicado a la ciudad de Benidorm y ha tenido un particular epicentro en la localidad de Manises pasando más de puntillas por la provincia de Castellón, que ha tenido un par de pellizcos en Peñíscola y Oropesa.
MÁS
"Es la primera vez que da premio en Navidad"
Olmedo que lleva la administración de la calle Xátiva, en Valencia, ha contado que "es una alegría muy grande" repartir este premio dotado con 500.000 euros a la serie, pero que ha dejado 51.500.000 euros en la ciudad de València, porque Olmedo ha repartido suerte al vender 103 series, sin devolver ninguna. "He dado un brinco que para qué", ha dicho, y ha admitido que no ha visto cantar el premio porque estaba haciendo cosas en la oficina y le han tenido que llamar por teléfono. De hecho, el establecimiento estaba cerrado por la huelga.
Olmedo ha detallado que tiene muchos abonados de ese número, que juegan todo el año, y esta es la primera vez que da premio en Navidad. Antes habían repartido en sorteos normales en esta administración, que es muy antigua, que ya era de su abuela, desde los años 50. De hecho, su hermano Miguel Ángel ha dicho que puede haber gente que lleva años jugando el mismo número.
El administrador también cree que habrá recaído en "mucho turista", porque es un número de los que tienen expuestos en ventanilla y está al lado de la estación de tren. "Llevo uno muy parecido pero no ese", ha admitido Antonio, que se ve "desbordado" por haber podido repartir un premio de Navidad tras muchos años.
Aún no se ha acercado ningún premiado y tampoco sabe si lo harán porque "con vosotros aquí"... dice en referencia a los medios. "Pero ya nos llamarán", afirma. "Llevábamos muchos años sin dar nada y esto nos pilla de novatos, a intentar gestionar esto", ha dicho su hermano Miguel Ángel, quien ha mostrado "mucha alegría por la gente que confía en nosotros y más con el mismo número". "Tengo el corazón que se me va a salir del cuerpo", ha admitido y ha concluido que él no juega este número pero: "Me llevo la ilusión de haberlo dado". "Esperamos dar el Niño también", ha avanzado.