Este año el pueblo de Espinelves, en Girona, ha tenido un éxito arrollador a la hora de vender la Lotería de Navidad, gracias a una estrategia de ‘marketing’. El municipio aprovecha la festividad de Fira de l’Avet para vender la lotería, pero este año casi se vende sola. Cuando compras un décimo en este pueblo afirman que el comprador aporta cuatro euros al “sorteo que se celebrará en Madrid, capital del país vecino”, según han explicado en la Vanguardia.
Esta curiosa forma de vender la lotería ha provocado que las ventas se multipliquen, antes incluso de comenzar el famoso certamen. Llegando al punto de que el Ayuntamiento ha tenido que solicitar más series del décimo en cuestión. “En los restaurantes normalmente les costaba vender un talonario y ahora, en cambio, ya están casi terminando el segundo”, ha explicado el alcalde, Juan Manuel Claveria.
“Los restaurantes nos piden más porque ya están agotando los que tienen”, explicó Claveria. Es el caso del restaurante Avets, situado en la plaza del pueblo. Su propietario ha asegurado que, estos días, la gente sube expresamente a Espinelves para hacerse con los números de lotería.
Este año se celebra la 39 edición de la Fira de l’Avet deEspinelves, la feria del árbol que arrancará el próximo sábado -30 de noviembre-, y dará paso a una de las ferias más tradicionales del calendario navideño de Cataluña. En total, se montarán cerca de un centenar de puestos, nueve de los cuales serán de abetos.