El número 19570 gana el primer premio de la Lotería del Niño
El primer premio del Niño, agraciado con 2.000.000 de euros por serie
El Sorteo de la Lotería del Niño 2021 reparte 700 millones en premios
El sorteo se celebra en la Sociedad Estatal de Loterías y Apuesta del Estado
El número 19570 ha sido agraciado con el primer premio del Sorteo de la Lotería de ‘El Niño’ 2021 celebrado en el Salón de Sorteos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), por el sistema de bombos múltiples.
MÁS
El número ha sido vendido en Calatayud (Zaragoza), Madrid, Girona, Estepona (Málaga), Manises (Valencia), Bilbao, Málaga, Oviedo, Pontevedra, Puente Villarente (León), Chirivel (Almería), Castelldefels (Barcelona), Plasencia (Cáceres), Getafe (Madrid), Pobla de Farnals (Valencia), Alaquas (Valencia) y Lluc Major (Baleares).
También ha sido consignado en Barcelona, Sallent (Barcelona), Badalona, Burgos, Vejer de la Frontera y Jerez de la Frontera (Cádiz), Laredo (Cantabria), As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), Lloret de Mar (Girona), Zafarraya y Loja (Granada) y Granada capital, San Sebastián, Haro (La Rioja) y Gáldar (Las Palmas).
Además, en León, Burela (Lugo), Madrid, Sangonera La Seca (Murcia), Poriño y Mondariz (Pontevedra), Almazán (Soria), Santa Cruz de Tenerife, L'Eliana, Torrent, Picanya y Xátiva, en Valencia, Valencia capital, Santovenia y Calatayud, en Zaragoza.
Cómo se reparten los premios
El primer premio recibe un premio de 2.000.000 de euros por serie; el segundo premio, de 750.000 euros por serie; y el tercer premio, de 250.000 euros por serie.
Además, hay 20 premios de 3.500 euros y otros 1.400 premios de 1.000 euros por serie, entre otros.
El Sorteo reparte un total de 700 millones de euros en premios. Así, la emisión de este tradicional sorteo navideño asciende a un total de 50 series de 100.000 billetes cada una, al precio de 200 euros el billete, dividido en décimos de 20 euros. El total de la emisión es de 1.000.000.000 de euros.
¿Por qué se llama sorteo del Niño?
En1868 ya se conocía popularmente a este sorteo como de 'El Niño', una denominación que se cree se debe a la proximidad de la Epifanía del Señor o la Adoración al Niño por los Reyes Magos de Oriente.
Fue en el año 1941 cuando se configuró este sorteo con personalidad y denominación propia, hasta convertirse en el segundo en importancia de la Lotería Nacional.
No fue hasta 1966 cuando la denominación Sorteo de 'El Niño' aparece en las listas oficiales de premios.