Las niñas de San Ildefonso Yanisse Alexandra Soto Rivera y Paula Figuereo Figuereo, han protagonizado uno de los momentos más emotivos del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2021, cuando al cantar el premio Gordo se han tranquilizado mutuamente y se han mostrado su cariño entre lágrimas.
"No llores", le ha dicho una a la otra cuando se han acercado a la mesa presidencial para enseñar las bolas con el número y el premio. "Tía, te quiero un montón. Yo también", se han susurrado entre lágrimas mientras mostraban las bolas.
El primer premio, el Gordo, aparecía en la séptima tabla del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2021, que se ha celebrado este miércoles 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid.
Solo unos segundos después de comenzar la séptima tabla del sorteo, a las 12:12 horas de este 22 de diciembre, la niña de San Ildefonso Yanisse Alexandra Soto Rivera cantaba el número 86.148 y, a continuación, Paula Figuereo Figuereo anunciaba que estaba agraciado con el premio Gordo.
Al ver la bola agraciada, las niñas de San Ildefonso, visiblemente emocionadas, han entonado el número y el premio mientras se acercaban a la mesa presidencial para enseñar las bolas, que han sido extraídas por Salvador Constantin Roa y Fernanda Daniela Laborde.
Mientras las menores cantaban entre lágrimas, el público presente en el Teatro Real de Madrid --que este año ha recuperado un 50% de aforo para el sorteo, tras un año 2020 sin público por la pandemia de Covid-19--, ha recibido el Gordo entre vítores, aplausos y gritos de 'Otra, otra'.
El primer premio del Sorteo ha caído en Madrid, concretamente en la zona del AVE de la estación de Atocha y en la calle Toledo; en Las Palmas de Gran Canaria, en Santoña (Cantabria) y en Ayamonte (Huelva).
Cuando estaba a punto de terminar la séptima tabla y ya parecía que no iba a repartir más premios, han salido dos quintos. En el décimo alambre, a las 12:33 horas, se cantaba el número 69.457 agraciado con 60.000 euros a la serie y apenas dos minutos después, a las 12:35 horas, las niñas de San Ildefonso anunciaban el sexto quinto premio, que ha sido para el 89.053.